Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Más información aquí y aquí.

Aceptar

«Desde Casa»: UDG prestará ipads y laptops a sus estudiantes

Foto de Nao Triponez en Pexels

La UdeG proporcionará a los Centros Universitarios y a 172 planteles de SEMS computadoras para concluir la formación de los estudiantes desde el hogar.

La Universidad de Guadalajara a través del programa Desde Casa le prestará iPads y laptops a sus estudiantes que no cuenten con equipo para tomar clases en línea, el programa se basará en un sistema de rotación con el que se espera que los alumnos puedan concluir el ciclo escolar. $ads={1} El rector general aseguró que el 32 por ciento de sus estudiantes no tienen computadora y por ello "Debemos ser sensibles con ellos... Se lanzará un programa de préstamo de equipos para alumnos de preparatorias y centros universitarios, para que los estudiantes puedan dar seguimiento a su formación desde casa".

¿Qué es el programa Desde Casa de la UDG

El programa consiste en un préstamo de mil laptops y quinientas iPads y tanto las escuelas regionales, temáticas, del Sistema de Educación Media Superior y UDGVirtual con mayor cantidad de alumnos sin acceso a una computadora serán las beneficiarias.

De las mil laptops se entregaran 520 en el Área Metropolitana de Guadalajara y 480 para preparatorias regionales. Con el sistema de rotación un estudiante de bachillerato podrá hacer uso de una laptop durante dos días y posteriormente el equipo pasara a otro estudiante para maximizar el número de beneficiarios.

¿Cómo puedo solicitar este beneficio?

Para obtener este beneficio deberás de llamar para solicitar en tu plantel el formulario y acudir acompañado de tu padre o tutor (con IFE/INE vigente y un comprobante de domicilio ambas en original y copia).

El equipo será prestado al alumno durante 2 días con la finalidad de poder rotar la mayor cantidad de estudiantes posible.

¿No conoces el número telefónico de tu plantel? puedes ingresar al directorio de la UDG en el siguiente enlace. Directorio de planteles de la UDG

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad