Cómo registrarse a los apoyos de 'Guadalajara te cuida'

Apoyo financiero para pago de nominas en asociaciones civiles, empresas, créditos para mujeres con autoempleo, condonación de pagos para mercados y tianguis.
El gobierno municipal aprobó algunos programas sociales y de apoyo financiero para pago de nominas de asociaciones civiles, micro y pequeñas empresas, créditos para mujeres con autoempleo y ademas condonación de pagos y prorrogas para mercados y tianguis. $ads={1}

Características del apoyo financiero "Cuidamos tu empleo"

Apoyo Financiero a micro y pequeñas empresas o asociaciones civiles de 1 a 15 empleados registrados ante el IMSS, para el pago principalmente de nómina; desde $10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 M.N) por cada trabajador al mes y máximo hasta $300,000.00 (Trescientos mil pesos 00/100 M.N) por empresa.

El plazo de pago será de 16 meses, que incluyen 4 meses de gracia y 12 pagos mensuales.

Si el pago mensual de la nómina es inferior al monto del apoyo, la diferencia puede utilizarse para el pago de pasivos circulante como: pago a proveedores, renta, pago de servicios del negocio pero en todo momento, debe priorizarse la nómina además de que el método y la programación de amortizaciones se notificarán en la Convocatoria

Se excluyen del apoyo financiero a sucursales bancarias, farmacias de cadena, tiendas de conveniencia, sucursales de grupos o corporativos, negocios del comercio ambulante, multinivel, ventas por catálogo o comercialización de productos de origen ilícito o que contravengan el Reglamento Municipal en la materia.

Para conocer los requisitos del programa y reglas de operación deberás acceder al siguiente enlace GDL-Te cuida

Características de "La ciudad te espera"

Se busca beneficiar a los comerciantes de tianguis, mercados, emprendedores y empresarios, quienes se estima que con las prórrogas y condonaciones se ahorrarán 40 millones de pesos.

Entre ellos, a 54,508 espacios en tianguis y mercados se les condonarán los pagos de los derechos hasta el 30 de junio. Y 300 créditos de emprendedores y empresarios vigentes serán beneficiados.

Características:
• Hasta el 30 de junio de 2020 habrá prórrogas en el pago de licencias de giros comerciales
• También se condonará el pago y renovación de permisos de operación para tianguis y comercios en espacios abiertos durante 90 días (a partir del 21 de marzo)
• Condonación de los derechos de mercados municipales del 1 de abril a junio de 2020
• Periodo de gracia por 90 días para los créditos vigentes a emprendedores y empresas sin repercutir en intereses moratorios y recargos.
• Prórroga de 90 días para el pago del Impuesto Predial.

Características de "Guadalajara Contigo"

Con una bolsa 160 millones de pesos para conservar 32 mil empleos y autoempleo de mujeres tapatías.



Características:
Se ofrece un crédito a tasa 0 % desde $60,000.00 hasta $72,000.00 pesos en una exhibición, con un periodo de financiamiento de 16 semanas que incluye un periodo de gracia de 3 semanas. Cabe mencionar que las beneficiarias no pagarán intereses siempre y cuando hagan sus pagos puntuales.

Los requisitos son:
● Grupo de 10 a 12 mujeres.
● Deben tener el rango de edad de 21 a 70 años.
● Ser habitantes de Guadalajara.
● Que realicen cualquier actividad o se encuentren autoempleadas.
● No estar desempeñando un cargo como servidor público.
● Llenar y firmar formato de inscripción y los documentos que la institución financiera requiera para el otorgamiento del crédito, entre otros.

Al concluir el pago del crédito inicial podrán acceder a otro por un monto desde $80,000 hasta $96, 000 mil pesos a pagarse en 16 semanas; al saldarse se podrá obtener un tercero por un monto desde 100,000 hasta 120 mil pesos.

¿Cómo acceder a los apoyos económicos de Cuidamos tu empleo y Guadalajara contigo?

Para poder acceder a estos apoyos económicos que son "Cuidamos tu empleo" dirigido a micro, pequeñas empresas y asociaciones civil y al programa "Guadalajara contigo" dirigido a mujeres tapatías con auto-empleo primero deberás acceder al siguiente enlace Portal Guadalajara Te Cuida.

Desplazas hacia abajo y abres la pestaña de tu interés, te registra e inicias sesión.

Después de iniciar sesión en otra ventana se te pedirá que ingreses información de tu negocio así junto algunos documentos que deberás de tener en PDF.

Antes de iniciar tu registro, ya debes tener disponible en versión digital (pdf, png o jpg) los siguientes documentos. Es indispensable para el proceso de selección que los documentos sean legibles, verídicos y vigentes:

INFORMACIÓN GENERAL:
-IDENTIFICACIÓN OFICIAL
-CURP
-RFC PROPIETARIO O APODERADO LEGAL
-DOMICILIO PARTICULAR
-CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD (Sólo si aplica)
INFORMACIÓN DEL NEGOCIO:
-LICENCIA MUNICIPAL 2019
-LICENCIA MUNICIPAL 2020 (NO OBLIGATORIA)
-ACTA CONSTITUTIVA CON ÚLTIMAS MODIFICACIONES (PERSONA MORAL)
-PODER DE APODERADO LEGAL (PERSONA MORAL)
-CLUNI (ASOCIACIÓN CIVIL)
-SUA DEL IMSS (A PARTIR 5 EMPLEADOS O MÁS)
-IDSE IMSS DESDE TU EMPRESA (VIGENTE AL MOMENTO DE REGISTRO Y FIRMADO)
-FOTO FACHADA DEL NEGOCIO
-FOTO INTERIOR DEL NEGOCIO
AVAL:
-IDENTIFICACIÓN OFICIAL
-CURP
-DOMICILIO PARTICULAR
INFORMACIÓN POR CADA EMPLEADO:
-IDENTIFICACIÓN OFICIAL
-CURP
INFORMACIÓN BANCARIA:
-CARÁTULA DEL ESTADO DE CUENTA CON LA CLABE A DEPOSITAR
ALGÚN OTRO DOCUMENTO QUE CONSIDERE IMPORTANTE
La colonia del fresno; Guadalajara es una comunidad que se fundo en el año de 1936, en aquella época también se le conoció como la coyotera y los trabajadores del ferrocarril fueron quienes comenzaro…

1 comentario

  1. Soy padre soltero