Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Más información aquí y aquí.

Aceptar

Horario de verano 2020 - Adelanta una hora tu reloj este domingo

¿Cuándo y a que hora es el cambio de horario en México?

El cambio de horario se realizara a las 2:00 a.m. de este domingo 5 de abril del 2020, la gran mayoría de los aparatos electrónicos que poseemos ya modifican la hora de nuestros dispositivos automáticamente y al menos que este programado en una zona horaria distinta a la de México también deberá de hacer este cambio por si solo.

Aunque nunca esta de más tener un reloj analógico en el que puedas hacerlo manualmente para no confundirte.

¿Debemos adelantar o atrasar nuestros relojes?

En abril se adelanta y en octubre se atrasa, este domingo 5 de abril por ejemplo nuestro reloj se adelantara 1 hora, por lo que nuestras actividades comenzaran antes, dicho de una forma más sencilla si hoy te levantaste a las 7:00 a.m. mañana deberás levantarte a las "6:00 a.m." $ads={1}

¿Se cancela el horario de verano este 2020 en México?

No, el horario de verano sigue en marcha, este es un rumor que cada año surge esta incógnita debido a la gran cantidad de gente que se opone a esta modificación de horario.

Lo que si es verdad es que el año pasado el senador Félix Salgado Macedonio propuso la eliminación de este sistema argumentando que realmente no aportaba nada y es hasta dañino para la poblacion en general pues el estrés que supone este cambio anual es peor que el beneficio energético, pero el Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica (FIDE) afirmó que el ajuste de horario permitía un ahorro anual equivalente al consumo de 571 mil casas habitación durante un año completo.

De hecho tal es el escepticismo que se tiene sobre si esto beneficia o no que en Europa ya se planea que el próximo año se realice el último cambio de horario, esto después de que en una consulta en la que participaron varios ciudadanos, empresas y asociaciones la mayoría votara por eliminar las modificaciones en el cambio de horario.

Sin embargo eso paso en Europa aunque podría abrir la puerta para que en México también se buscara eliminar estas modificaciones de hora, tal y como lo hacen nuestros hermanos de Sonora y Quintana Roo pues en estos estados no participan ni en el horario de verano ni en el horario de invierno.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad