Cuándo es el cambio de horario en Jalisco para este 2022

Cambio de hora en Jalisco para abril del 2022, ¿Cuándo inicia el horario de verano?, ¿Adelantamos o atrasamos nuestros relojes?
Reloj sobre una pared blanca, cambio de hora en Jalisco 2021

Cómo ya sabemos se hace el cambio de horario para la temporada de verano, aunque existe la propuesta de eliminar esta acción, este año aún se tiene que realizar.

El cambio de horario En Guadalajara y todo el estado de Jalisco se efectuará el próximo domingo 3 de abril y finalizará el día domingo 30 de octubre.

¡Que no se te olvide! Para hacer el cambio de horario se deberá adelantar el reloj, como ya lo mencionamos, el día domingo 3 de abril del 2022 a las 2:00 am.

Aunque la mayoría de los aparatos electrónicos que poseemos ya modifican la hora de nuestros dispositivos automáticamente (al menos que se encuentre programado en una zona horaria distinta a la de México) nunca está de más tener en casa un reloj analógico al que nosotros podamos cambiarle la hora para evitar descontentos.

¿Debemos adelantar o atrasar nuestros relojes?

En abril se adelanta y en octubre se atrasa, este domingo 3 de abril por ejemplo nuestro reloj se adelantará 1 hora, por lo que nuestras actividades comenzarán "antes", dicho de una forma más simplificada si tu hora de entrada al trabajo o a la escuela es a las 7:00 a.m. entonces (entre comillas) entraras a las 6:00 a.m. del horario anterior.

Beneficios del horario de verano

Por su parte, se dice que los beneficios del horario de verano es que la luz del día dura más, por ejemplo, si sales de tus actividades laborales a las 8:00 PM, en el horario anterior (entre comillas) estarías saliendo a las 7:00 PM, por lo tanto, aún se vería la luz del sol.

¿Se cancela el horario de verano este 2022 en Jalisco?

Pues lamentablemente para muchos de nosotros no, el horario de verano sigue en pie, el rumor de que el horario de verano o invierno se cancela, surge cada año por los grupos de personas que se oponen a la existencia de estas modificaciones en el horario.

Lo que sí es verdad es que en el 2019 el senador Félix Salgado Macedonio y el diputado Carlos Castillo propusieron realizar una encuesta ciudadana para la eliminación de este sistema argumentando que realmente no aportaba nada y es hasta dañino para la población en general pues el estrés que supone este cambio semestral es peor que el beneficio energético.

La respuesta del Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica (FIDE) fue que el ajuste de horario permitía un ahorro anual equivalente al consumo de 571 mil casas habitación durante un año completo.

Pero el escepticismo que se tiene sobre si esto beneficia o no es tan grande que en Europa ya se planeaba que en el año pasado 2021 se haya ejecutado el último cambio de horario, esto después de que en una consulta en la que participaron varios ciudadanos, empresas y asociaciones la mayoría votará por eliminar las modificaciones en el cambio de horario.

Esto también podría abrir la puerta para que en México también se buscará eliminar estas modificaciones de hora, tal y como lo hacen nuestros hermanos de Sonora y Quintana Roo pues en estos estados no participan ni en el horario de verano ni en el horario de invierno.

¿Cuándo inició el horario de verano en Jalisco y por qué?

En 1996 México incorporó de manera oficial el horario de verano, lo que significa que este año se cumplen 25 años desde el primer cambio.

La causa de esto es que algunos estudios realizados por la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de Energía y el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) determinaron que existía una reducción significativa en el uso de energía eléctrica y al mismo tiempo se obtiene una disminución notoria de contaminantes.

La colonia del fresno; Guadalajara es una comunidad que se fundo en el año de 1936, en aquella época también se le conoció como la coyotera y los trabajadores del ferrocarril fueron quienes comenzaro…

Publicar un comentario