Como saber si un entrevistador trabaja para el INEGI

Esta a punto de comenzar el CENSO 2020 y muchos aprovechan esta situación para delinquir, aprende a verificar la identidad de los entrevistadores del INEGI.
Esta a punto de comenzar el CENSO 2020 y muchas personas aprovechan esta situación para delinquir, es por esto que en este articulo dejare algunas recomendaciones para evitar caer en alguna trampa.

Hablaremos de puntos muy importantes como las preguntas que te harán los entrevistadores, como verificar la identidad de los mismos y cuando comenzara el censo.

Los entrevistadores no deben ingresar a tu domicilio

En primer lugar, los entrevistadores del INEGI no tienen permitido ingresar a tu domicilio por ende estos jamas deberán pedirte permiso para entrar.

¿Como verifico la identidad del entrevistador?

Para verificar que la persona que te realizara la entrevista es verdaderamente un trabajador del INEGI, deberas ingresar al siguiente enlace censo2020.mx, escribir el nombre de la persona que arribo a tu domicilio, el numero de la credencial y el estado al que te están visitando. $ads={1}

¿Cuándo comienza el censo de población y vivienda en México 2020

Las visitas a las viviendas comenzaran el día 2 de marzo a las 7:00 a.m. y finalizara el 27 del mismo mes, antes y después de este periodo habrá trabajadores del INEGI realizando labores de campo.

¿Qué tipos de preguntas me harán?

-Cuántas personas residen en tu vivienda, y cuáles son sus nombres, incluidos los que acaban de nacer.

-Edad de las personas en la vivienda (Años cumplidos hasta ese momento).

-Cuántas mujeres y hombres viven en el domicilio.

-Cuántas personas con discapacidad.

-Quiénes tienen acceso a prestaciones como el IMSS, ISSSTE u otro tipo de seguridad social.

-Los datos sobre la población indígena son necesarios para sustentar programas sociales en favor de este grupo; además nos permitirán conocer más sobre lenguas indígenas y tomar acciones para su conservación, es por eso que se incluyen preguntas sobre cuántas personas hablan lenguas indígenas y que lengua hablan.

-Nivel escolar de cada integrante de la familia.

-Situación laboral de cada persona en la vivienda (Negocio o trabajan para alguna empresa).

-Quiénes residían en otro municipio, entidad o país hace cinco años.

-Integrantes de la vivienda que se consideran a sí mismo afrodescendientes o negros.

-De qué materiales está construida así como cuántos cuartos y dormitorios tiene.

-Si dispones de agua, drenaje y electricidad, para conocer la cantidad de viviendas que carecen de estos servicios y que se puedan atender estas necesidades.

-Cuentas con electrodomésticos, automóvil, teléfono celular, internet y otros bienes, datos que se necesitan para la medición de la pobreza, investigaciones sobre tecnología y programas de desarrollo nacional.

Preguntas extraídas y resumidas del sitio web Censo2020/preguntas
La colonia del fresno; Guadalajara es una comunidad que se fundo en el año de 1936, en aquella época también se le conoció como la coyotera y los trabajadores del ferrocarril fueron quienes comenzaro…

Publicar un comentario