Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso, leer más.

El acta de nacimiento es gratis para trámites escolares en Jalisco

Obtén tu acta de nacimiento gratis para trámites escolares

Desde el 2017 puedes tramitar una acta de nacimiento especial que funciona para realizar tus tramites escolares y no tiene costo alguno en Jalisco.

Además, si necesitas reponer un acta de nacimiento no vigente o maltratada por un acta nueva podrás hacer el intercambio por $37 pesos.

Si eres un estudiante de nivel básico (pre-escolar, primaria y secundaria) o nivel medio superior (preparatoria) puedes tramitar tu acta de nacimiento gratis para realizar cualquier tramite escolar, puedes obtener una copia certificada en línea o de manera presencial en tu registro civil.

$ads={1}

¿Cómo tramitar el acta de nacimiento gratis en línea?

Para tramitar de manera gratuita el acta de nacimiento en línea lo único que debes de hacer es llenar un par de formularios y después podrás descargar la copia certificada de tu acta de nacimiento, la cual cuenta con una firma electrónica y es valida para realizar cualquier tramite escolar desde el proceso de inscripción.

En primer lugar lo que debes de hacer es ingresar al siguiente enlace Actas de nacimiento para trámite escolar.

Después tendrás que ingresar los datos que se piden; nombre, primer apellido, segundo apellido y fecha de nacimiento.

Selecciona la casilla que esta a la izquierda del letrero "no soy un robot" y espera, cuando aparezca la palomita pulsa sobre el botón "Buscar".

Se te redireccionara a una página que muestra tus datos como lo son la CURP, fecha y lugar de nacimiento, nombre de los padres etcétera.

Finalmente pulsa sobre el botón "Obtener acta" y nuevamente te pedirá que pongas tus nombres, apellidos, un correo electrónico para que recibas una copia en tu bandeja de entrada y el nombre de la escuela en la que realizaras el tramite escolar, seleccionas del menú desplegable la localidad en que te encuentras y listo, al presionar el botón "descargar acta" se descargara automáticamente el documento y ya podrás utilizarlo.

Todas las escuelas del estado de Jalisco están obligadas a aceptar este documento para la realización de los trámites, si no te la aceptan puedes reportar ante la Delegación Regional de la Secretaría de Educación al número 3942 1170.

¿Cómo tramitar el acta de nacimiento gratis en el registro civil?

Si lo tuyo no son los tramites por internet y prefieres ir al registro civil para obtener tu acta de nacimiento gratis para trámites escolares, también podrás hacerlo.

Lo único que debes de hacer es ir al registro civil que te corresponde y pedir una "certificación de nacimiento valida solo para trámites escolares", recuerda que esta copia certificada NO tiene costo y cualquier intento de cobrarte por mínima cantidad que sea esta prohibida y puedes reportar al registro civil que lo haga.

Dejanos tu opinión

Artículo Anterior Artículo Siguiente