Ayuntamiento detiene y despoja pertenencias de Flor Amargo

La cantante Flor Amargo quien ha visitado diferentes ciudades de América y Europa se dice triste porque esta es la primera vez que algo así le ocurre.
detienen a flor amargo en guadalajara
Foto de: La voz México
Esta noche el ayuntamiento de Guadalajara detuvo a la cantante, instrumentista y compositora Flor Amargo ex participante de la Voz México y ganadora del premio Pantalla de Cristal en 2011 con su video Carrousel.

La cantante ha visitado Canadá, Estados Unidos y diferentes partes de Europa realizando su espectáculo en metros y plazas publicas sin ningún problema y fue detenida en Guadalajara por "alterar el orden publico" y no tener permiso para cantar en la calle.

Mientras caminaba con sus fans, tomándose fotos y platicando con ellos ayuntamiento de Guadalajara junto a la policia municipal ya la esperaban con una camioneta para quitarle sus herramientas con las que dice ha trabajado por más de 15 años. En un video en vivo transmitido en su página de Facebook explica como ocurrieron las cosas. $ads={1}
Estábamos cantando estábamos hablando del amor propio... En el momento en que deje de tocar y comencé a tomarme fotos con ustedes llego el ayuntamiento con policías, sin nada agarraron mis instrumentos, agarraron mi teclado, mis 2 amplificadores...
Ya con lágrimas en los ojos lamento que el arte urbano sea tachado de vandalismo en nuestro país y hace un llamado a la comunidad de artistas urbanos a unirse y buscar que en México se considere un oficio el ser artista urbano pues muchos de los grandes artistas nacieron de cantar y realizar su espectáculo en la calle.

Este video ya ha superado el millón de reproducciones en Facebook.
. El arte urbano es una profesión y es una noble profesión de compartir, los grandes Édith Piaf, Charles Chaplin y grandes artistas surgieron de la calle, surgieron de que les dejaron la libertad de expresión artística... Y lamento mucho que en Guadalajara, en el centro que es un centro donde pasa tanta cultura extranjera y tantas personas se cierren las puertas al arte urbano.

Mientras le quitaban sus cosas sus fans se mostraban molestos con la autoridad y le pedían al representante del ayuntamiento que le regresaran sus cosas, cabe destacar que este mismo escondió su gafete en la bolsa de su camisa para evitar ser identificado.

Como protesta cerraron la avenida Hidalgo por el arresto de la cantante mientras gritaban "Ustedes no nos representan, no son el pueblo" y diferentes insultos para los gobernadores actuales.
La colonia del fresno; Guadalajara es una comunidad que se fundo en el año de 1936, en aquella época también se le conoció como la coyotera y los trabajadores del ferrocarril fueron quienes comenzaro…

Publicar un comentario