Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Más información aquí y aquí.

Aceptar

Reposición de INE podría costar 270 pesos para el 2020

Diputada del PRI busca implementar un cobro para la reposición de INEs

La diputada Dulce María Sauri Riancho miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lanzó una propuesta para que sean los ciudadanos los que paguen la reposición de este plástico, para reducir la "carga financiera".

Debido al recorte de 1,171 millones de pesos en el presupuesto del INE para el 2020 buscan que se implemente un cobro a la ciudadanía por reponer credenciales de elector maltratadas o extraviadas. En el caso de perdida por robo este pago correría por cuenta del Instituto Nacional Electoral (INE). El plástico por si solo tiene un costo de $12 pesos pero lo que aumenta su valor son los tramites, la generación el envió y la entrega de la credencial, llegando a los $270 pesos por unidad. $ads={1} Por otra parte también se están proponiendo reformas con descuentos en pago de impuestos o reducciones de obligaciones para los ciudadanos que ejerzan su derecho al voto

Según las enmiendas planteadas a la Ley General de Instituciones, Procedimientos Electorales y a la Ley Federal de Derechos podría darse a quien vote un descuento de 10 % en el valor de expedición del pasaporte que solicite durante los siguientes cuatro años siguientes a la votación.

También podría darse un descuento de hasta el dos por ciento del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de acuerdo a las condiciones y modalidades que la Ley en la materia y no pagar por reposición de la credencial de elector.

Fuente: El universal

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad