Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Más información aquí y aquí.

Aceptar

Tragedia en la moderna: El derrumbe del templo San Luis Gonzaga

foto del derrumbe templo de la moderna san luis gonzaga
Imágenes publicadas en Facebook: Los Fantasmas del Pasado

Derrumbe de la bodega del templo San Luis Gonzaga

Mañana se cumplen 50 años de la tragedia ocurrida en el templo de San Luis Gonzaga un accidente lamentable en el que 15 personas resultaron muertas y 5 heridas.

El 29 de noviembre de 1969 la bóveda que unía la capilla antigua con el templo nuevo, ubicado entre la Av. Niños Héroes y Alemania colapso durante una misa que se celebraba al interior.

Se dijo que si el derrumbe hubiera ocurrido 1 hora después la cantidad de muertos habría sido superior. $ads={1}

Se reportaron 15 muertos y 5 heridos en el accidente

5 personas lograron salir con vida de este percance pues para su fortuna se encontraban en las escaleras entrando y saliendo del edificio justo en el momento del colapso, el cual los empujo fuera de la zona de peligro y otras.

La labor de rescate de los cuerpos duro cerca de 2 días. Cientos de personas asistieron a las oficinas de socorro de la Cruz Roja buscando a sus familiares.

Las victimas mortales de este trágico accidente fueron en su mayoría, seminaristas y vecinos, la mayoría de entre 55 y 70 años de edad. Sin embargo también hubo víctimas de 12 y 15 años.

Por el riesgo potencial de que otras estructuras que también resultaron dañadas se cayeran mientras se rescataban los cuerpos de las víctimas un ingeniero militar asumió el mando de la operación.

Fuente: Hemeroteca del Informador periódico publicado el 30 de noviembre de 1969.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad