El robo de autopartes en Guadalajara; Métodos de robo

La semana pasada en la Colonia del Fresno se reportaron extraoficialmente 5 intentos de robo en la zona y 3 vehículos que fueron despojados con éxito de su computadora.
El robo de autopartes especialmente de computadoras de vehiculos en la Zona Metropolitana de Guadalajara a aumentado, tan solo en lo que va del año cerca de 140 reportes sobre este incidente se han levantado, según información de la pagina El Informador en 2018 se abrieron 456 carpetas de investigación sobre estos robos.
La semana pasada en la Colonia del Fresno se reportaron extraoficialmente 5 intentos de robo en la zona y 3 vehículos que fueron despojados con éxito de su computadora.

A pesar de ser una de las piezas más imortantes y costosas de los automotores la computadora en la mayoria de los vehiculos esta muy expuesta y el modus operandi para esta clase de robos se vuelve muy simple.

Una cámara de seguridad capto el momento en que un hombre flaco, alto y de sudadera se sentaba afuera de una casa cerca de las 2 de la mañana para escuchar si había gente despierta en el domicilio, después de esto procedió a abrir el cofre del vehículo y en menos de 3 minutos corto los cables saco la computadora y se fue caminando con rumbo desconocido.
En el caso de vehículos marca Beetle o Jetta el metodo es empujar el faro del carro para que este se bote, sacar la luz y abrir el cofre a través de la palanca.

Algunos vecinos de la zona han optado por soldar la computadora con una cadena para evitar que se roben la computadora pero esto no evita que en el intento te corten todos los cables o se lleven otras piezas como bujias.

La mayoria de las aseguradoras no quieren ni tocar el tema sobre protección por este robo en Guadalajara pues es una práctica demasiado común aunque si existen algunas que ofrecen darte una póliza del 15% sobre el valor del vehículo.

Debemos estar alerta ante cualquier tipo de actividad sospechosa y reportarla ante las autoridades.
La colonia del fresno; Guadalajara es una comunidad que se fundo en el año de 1936, en aquella época también se le conoció como la coyotera y los trabajadores del ferrocarril fueron quienes comenzaro…

Publicar un comentario