Descuento en el INFONAVIT del 55% - Cómo obtenerlo

Todo lo que necesitas saber sobre el descuento del 55% para el INFONAVIT, requisitos que debes de cumplir, qué debes hacer para obtenerlo y que es el VPM
Como obtener el descuento del 55% infonavit

Conoce "Responsabilidad compartida: Programa de Cambio a pesos"

El programa "Cambio de VSM (Veces Salario Mínimo) a Pesos" como su nombre lo dice busca cambiar a pesos las deudas que están a "Veces Salarios Minimos" (VSM).

Este sistema a llevado a que las deudas de muchos trabajadores incrementen exponencialmente con el paso de los años pues no a todos los trabajadores les aumentaba el sueldo a la par de la deuda lo que multiplicaba hasta 5 veces el endeudamiento.

Actualmente la Unidad de Medida y Actualización UMA reemplazo el esquema de Veces Salario Mínimo, unidad que se utiliza para como referencia económica en pesos para determinar la cuantía del pago de las obligaciones y supuestos previstos en las leyes federales.

Beneficios del programa Cambio a pesos

  • Pagos y tasa fija: Significa que a partir de que recibas el descuento el crédito hipotecario el saldo de la deuda dejara de crecer por el resto de la historia del crédito.
  • Descuento del 55%
  • Apoyo al pago
$ads={1} Este beneficio sera entregado durante su primera etapa a 194,875 trabajadores estimando también que durante esta administración se llegue a más de 740,000 trabajadores, los trabajadores que no cumplan con los requisitos de esta primera etapa anualmente recibirán una nueva oportunidad para obtenerlo, lo que significa que cada año durante este sexenio se entregaran cerca de 160,000 beneficios.

Requisitos para obtener un descuento de hasta el 55% en el infonavit

Para comenzar debemos decir que si bien es cierto que se puede obtener un descuento de el 55% de la deuda también debes de cumplir con algunos requisitos, que son:
  • Deuda calculada en Salarios Minimos
  • Tener más de 40 años de edad.
  • Ganar un máximo de 4 salarios mínimos.
  • Tener registrados 24 meses continuos de pagos.
  • Credito de 15 años.
  • La deuda debe haber ascendido 1.5 veces más de lo prestado.
Si cumples con estos requisitos debes ingresar al portal de internet del infonavit https://portalmx.infonavit.org.mx/ al ingresar se te pedirá que ingreses algunos datos, que son; Numero de seguro social, numero de crédito, nombre completo, correo y numero de teléfono, después de esto marcas la casilla de telefono o correo dependiento de en que dispositivo es más probable que te localicen y si aplicas para el programa te enviaran un correo o recibirás una llamada a partir del primero de marzo para decirte cuales son los pasos a seguir para validar tu petición. Si tienes más dudas puedes llamar al 01 800 008 3900
La colonia del fresno; Guadalajara es una comunidad que se fundo en el año de 1936, en aquella época también se le conoció como la coyotera y los trabajadores del ferrocarril fueron quienes comenzaro…

Publicar un comentario