Escuela de formación para el trabajo: IMDEC y Donari

El Instituto Mexicano para el Desarrollo Comunitario (IMDEC) junto a Movimiento Donari están buscando crear una Escuela Comunitaria de Formación para el trabajo
El Instituto Mexicano para el Desarrollo Comunitario (IMDEC) junto a Movimiento Donari están buscando crear una Escuela Comunitaria de Formación para el trabajo en la colonia del fresno, lo que se busca es una iniciativa educativa de respeto, libertad, confianza y creatividad, autónoma e independiente, sin partidos políticos ni religiones.
Una herramienta para aprendizaje colectivo y de dialogo que ayuden a adquirir habilidades practicas para el trabajo y la vida, reflexionar y analizar, apoyar a los jóvenes dándoles estrategias individuales y de organización para construir un futuro familiar, personal y social.

Estamos haciendo un diagnóstico comunitario participativo, por lo que agradecemos mucho la información que puedas compartirnos.

Esto nos va a ayudar a conocer las voces del Fresno, es decir lo que las y los jóvenes, las familias, organizaciones, comerciantes, trabajador@s, empresari@s, y habitantes de la colonia en general, sienten, piensan, les preocupa, necesitan y quieren, para poder con eso armar la propuesta educativa de "ECCO".

Toda la información será procesada por los miembros del equipo con total discreción, privacidad y respeto, y en el mes de enero de 2019 estaremos haciendo un ejercicio para devolver y socializar los resultados.

Para más información sobre este proyecto descarga el folleto: Folleto ECCO.pdf

¿Quienes son IMDEC y Donari?

En el IMDEC (El Bodegón, aquí en el Fresno) tenemos desde 1963 acompañando y trabajando con las comunidades, las organizaciones, colectivos y movimientos, de las ciudades y del campo en la defensa del territorio; para organizarnos mejor y construir, entre tod@s, una sociedad más justa y equitativa para todas y todos. Instituto Mexicano para el Desarrollo Comunitario, A.C.

Donari es una organización privada, filantrópica sin fines de lucro, comprometida en generar oportunidades a niños, niñas y jóvenes de escasos recursos económicos de México, brindándoles un desarrollo integral a través de diferentes proyectos educativos, que faciliten el desenvolvimiento de sus capacidades y talentos, para contribuir con ello a la reconstrucción una mejor sociedad.

Ubicación y Contacto: Pino 2237-A, Col. del Fresno  Guadalajara, Jalisco C.P. 44900 México Tel- (01 33) 3811-09-44
La colonia del fresno; Guadalajara es una comunidad que se fundo en el año de 1936, en aquella época también se le conoció como la coyotera y los trabajadores del ferrocarril fueron quienes comenzaro…

Publicar un comentario