Kóokay - Brillando Con Luz Propia | Colonia Del Fresno

Kóokay con Luz Propia es un proyecto que nació en casa de su fundadora Luisa V. Santiago como cursos de verano y poco a poco se fueron formalizando
entrada de Kóokay con luz propia, colonia del fresno

El Centro comunitario Kóokay con Luz Propia con domicilio en la calle Pino #2277 entre Toronja y Capulín es un proyecto que nació en casa de su fundadora Luisa Velázquez Santiago como un lugar para tomar cursos de verano.

Este proyecto poco a poco se fue formalizando hasta convertirse en una Asociación Civil enfocada a la cultura en nuestra comunidad como un intento de alejar de las pandillas a la parte más vulnerable de nuestra sociedad que son los niños y las niñas, entregándoles un espacio en donde desarrollar sus habilidades.

Para más información sobre quienes son y en lo que trabajan puedes ingresar a su página de Facebook "Kóokay - Brillando con luz propia" página en la que también puedes visitar la pestaña ¿Cómo apoyar? En donde entre otras cosas puedes apadrinar a un niño de escasos recursos para que asista a uno de sus talleres.

Como actividades varias cuentan con el Viernes de café, sala de lectura y jueves de cine.

Talleres que se imparten

Entre los talleres que se imparten en este centro de desarrollo tenemos, pre-ballet, ballet para principiantes, ballet intermedio, Jazz, Judo, Pintura, Dibujo, Yoga, Artes circenses (danza aérea, acrobacia, malabares, clown, zancos), Guitarra, Canto, Flauta, Creatividad y Arte en los primeros años.

Costo de los talleres

Todos los talleres tienen un costo de $300 pesos mensuales y la inscripcion es de $150.

Horarios de los talleres

  • Dibujo: Lunes y miércoles de 4:00 a 5:00 de la tarde.
  • Pintura: Lunes y miércoles de 5:00 a 6:00 de la tarde.
  • Pre-ballet: Lunes y miércoles de 4:00 a 5:00 de la tarde.
  • Artes Circenses: Lunes y miércoles de 5:00 a 7:00 de la tarde.
  • Jazz: Lunes y miércoles de 7:00 a 8:00 de la noche.
  • Yoga: Martes y jueves de 7:00 a 8:00 de la noche.
  • Sala de lectura: Viernes 6:00 a 8:00 de la noche.
  • Cello: Lunes de 8:00 a 9:00 de la noche.
  • Danza: Martes y Jueves de 4:00 a 6:00 de la tarde.
  • Viernes de cafe: Viernes de 5:00 a 7:00 de la tarde.
  • Tarde entre amigos: Jueves 6:00 a 8:00 de la noche.
  • Violin: Martes de 4:00 a 6:00 de la tarde.

Biblioteca comunitaria

Kóokay también cuenta con un programa y espacio literario en la Colonia Del Fresno el proyecto "Entre Letras" fue inaugurado el 5 de octubre del 2018 en Kóokay A.C. gracias a su alianza con Ibby México y el programa "Libro Abierto" de Librerías Gandhi.

Esto es el resultado de alianzas estratégicas entre iniciativa privada y Kóokay A. C. que de forma organizada ha detonado procesos y proyectos culturales de desarrollo cultural para su propia comunidad.

En este espacio esperamos recibir más de 300 visitas al mes, donde los visitantes frecuentes del programa “Libro Abierto” leerán un promedio de 30 a 40 libros por año.

La biblioteca comunitaria cuenta con un acervo de 537 ejemplares, entre ellos 250 libros que van desde primeros lectores a jóvenes lectores, los cuales son parte de la colección donada por librerías Gandhi.

Prestamo de libros

Entre los servicios que ofrecerá están el sistema de préstamo domiciliario, programas de fomento a la lectura para toda la familia (bebéteca, cuenta cuentos, círculos literarios), talleres y capacitaciones.

Para el prestamo de libros lo unico que debes hacer es llenar una ficha y llevar la copia de un comprobante de domicilio, debiendo refrendar el libro en 7 días posteriores al prestamo.

El Centro Cultural Comunitario Kóokay desde el 2015 al abrir sus puertas se ha ocupado por ser un espacio para la creación y recreación de los niños, niñas y jóvenes vecinos de la colonia Del Fresno, por lo cual refrendamos el compromiso con nuestra comunidad aportando este espacio de fomento a la lectura por un lado como una herramienta básica para al aprendizaje y desarrollo en edad escolar de los niños y niñas de nuestro barrio; y por otro como un espacio para el encuentro, detonador de imaginación y pensamiento crítico.
La colonia del fresno; Guadalajara es una comunidad que se fundo en el año de 1936, en aquella época también se le conoció como la coyotera y los trabajadores del ferrocarril fueron quienes comenzaro…

Publicar un comentario