Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.
Cerrar - Leer más

Novedades

[getTicker results="4" label="random" type="ticker"]

La biblioteca comunitaria de Colonia del Fresno : Kóokay con luz propia


Publicidad
El Centro Cultural Comunitario Kóokay cuenta con un programa y espacio literario en la Colonia Del Fresno

"Entre Letras" fue inaugurado el sábado 5 de octubre en el Centro Cultural Comunitario Kóokay actualmente ubicado en la calle Pino #2237 de la Colonia Del Fresno gracias al proyecto de Kóokay A.C. y su alianza con Ibby México y el programa "Libro Abierto" de Librerías Gandhi.

Estoes el resultado de alianzas estratégicas entre iniciativa privada y Kóokay A. C. que de forma organizada a detonado procesos y proyectos culturales de desarrollo cultural para su propia comunidad. Esta biblioteca comunitaria cuenta con un acervo de 537 ejemplares, entre ellos 250 libros que van desde primeros lectores a jóvenes lectores, los cuales son parte de la colección donada por librerías Gandhi.

Entre los servicios que ofrecerá están el sistema de préstamo domiciliario, programas de fomento a la lectura para toda la familia (bebeteca, cuenta cuentos, círculos literarios), talleres y capacitaciones.

El Centro Cultural Comunitario Kóokay desde el 2015 al abrir sus puertas se ha ocupado por ser un espacio para la creación y recreación de los niños, niñas y jóvenes vecinos de la colonia Del Fresno, por lo cual refrendamos el compromiso con nuestra comunidad aportando este espacio de fomento a la lectura por un lado como una herramienta básica para al aprendizaje y desarrollo en edad escolar de los niños y niñas de nuestro barrio; y por otro como un espacio para el encuentro, detonador de imaginación y pensamiento crítico.

En este espacio esperamos recibir mas de 300 visitas al mes, donde los visitantes frecuentes del programa “Libro Abierto” leerán un promedio de 30 a 40 libros por año.
Publicidad

Publicar un comentario

0 Comentarios