Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso, leer más.

Requisitos que deben cumplir los camiones para poder cobrar 9.50

No todas las rutas están autorizadas para cobrar 9.50, a los medios se les hace bien fácil decirnos que los modelos de camión Ruta-Empresa están autorizados para realizar el aumento, sin embargo no responden a nuestra verdadera pregunta que es ¿Cuales son los que realmente pueden cobrar esta tarifa? Pues vamos a tratar de aclarar este punto.

Segun la pagina de Sitran los requisitos para que un camión del transporte publico sea considerado por el modelo Ruta-Empresa son:

  • Sistema de seguridad: Mínimo 3 cámaras de vigilancia en la ruta
  • Sistema incluyente: Adecuados para personas con alguna discapacidad
  • Sistema prepago: InnovaCard
  • Descuento por transbordar: Descuento del 50% en transbordo de rutas alimentadoras.


De acuerdo con esto cualquier ruta que no cumpla con estos requisitos no es considerado como "Ruta-Empresa" y por lo tanto no están autorizados para cobrar la nueva tarifa.

Ademas de que el color de las unidades es ROJO ó VERDE y deben de tener a los costados y al frente las calcomanias de SITRAN las unidades de transporte.

La nueva tarifa ya fue publicada pero aun no entro en vigor

Sin embargo y aunque la tarifa ya fue publicada en el periódico oficial del estado la tarifa aun no entra en vigor en la zona metropolitana de Guadalajara y sera hasta la próxima semana que se realizara una reunión para determinar apartir de cuando se validara este aumento a la tarifa.

Puedes revisar más informacion sobre esto ultimo en este articulo de el informador.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente
PUBLICIDAD