Aprende a identificar los camiones de Ruta-Empresa

¿Cuales son los camiones que realmente pueden cobrar esta tarifa? Vamos a tratar de aclarar ese punto en este articulo haciendo una lista de los requisitos

Requisitos que deben cumplir los camiones para poder cobrar 9.50

No todas las rutas están autorizadas para cobrar 9.50, a los medios se les hace bien fácil decirnos que los modelos de camión Ruta-Empresa están autorizados para realizar el aumento, sin embargo no responden a nuestra verdadera pregunta que es ¿Cuales son los que realmente pueden cobrar esta tarifa? Pues vamos a tratar de aclarar este punto.

Segun la pagina de Sitran los requisitos para que un camión del transporte publico sea considerado por el modelo Ruta-Empresa son:

  • Sistema de seguridad: Mínimo 3 cámaras de vigilancia en la ruta
  • Sistema incluyente: Adecuados para personas con alguna discapacidad
  • Sistema prepago: InnovaCard
  • Descuento por transbordar: Descuento del 50% en transbordo de rutas alimentadoras.


De acuerdo con esto cualquier ruta que no cumpla con estos requisitos no es considerado como "Ruta-Empresa" y por lo tanto no están autorizados para cobrar la nueva tarifa.

Ademas de que el color de las unidades es ROJO ó VERDE y deben de tener a los costados y al frente las calcomanias de SITRAN las unidades de transporte.

La nueva tarifa ya fue publicada pero aun no entro en vigor

Sin embargo y aunque la tarifa ya fue publicada en el periódico oficial del estado la tarifa aun no entra en vigor en la zona metropolitana de Guadalajara y sera hasta la próxima semana que se realizara una reunión para determinar apartir de cuando se validara este aumento a la tarifa.

Puedes revisar más informacion sobre esto ultimo en este articulo de el informador.
La colonia del fresno; Guadalajara es una comunidad que se fundo en el año de 1936, en aquella época también se le conoció como la coyotera y los trabajadores del ferrocarril fueron quienes comenzaro…

Publicar un comentario