Primaria Vicente Lombardo Toledano | Escuela en Guadalajara

Escuela primaria Vicente Lombardo con domicilio en Cedro #1349, colonia del fresno, clave, teléfono, infraestructura, director(a), como llegar.

Según información proporcionada por el mismo plantel este centro educativo cuenta con 8 aulas en existencia y 6 en uso con capacidad para 25 estudiantes cada uno, también cuenta con 6 docentes, uno para cada grado y en la actualidad solo cuenta con el turno matutino.

Domicilio: Calle Cedro #1349 entre Cipres y Fresno
Turnos: Matutino
Telefono: 3338115508
Ver otras escuelas
Turno Matutino
Director(a): Contreras Navarro Ma. Rogelia
Nombre de la escuela: Vicente Lombardo Toledano
Clave del Centro de Trabajo: 14DPR0329B

¿Quién fue Vicente Lombardo?

Vicente Lombardo Toledano fue un licenciado en derecho por la facultad de Jurisprudencia de la Universidad Nacional Autónoma de México nacido el 16 de julio de 1894 en Teziutlán, Puebla.

Se destacó por ser un líder sindical con presencia e influencia indiscutible en el México post-revolucionario de principios y mediados del siglo XX. Fue Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) (1936-1940), de la Confederación de Trabajadores de América Latina (CTAL), y vicepresidente de la Federación Sindical Mundial.

La colonia del fresno; Guadalajara es una comunidad que se fundo en el año de 1936, en aquella época también se le conoció como la coyotera y los trabajadores del ferrocarril fueron quienes comenzaro…

1 comentario

  1. NADIE HABLA DE LA ESCUELA PARROQUIAL,VASCO DE QUIROGA,QUE PASA YA NO EXISTE .? YO ASISTÍ AHÍ ,DESDE EL AÑO DE1952 HASTA EL AÑO 1956.