Publicidad

Vista aérea de los arcos del milenio
Imagen propiedad de Instagram: @A_Drones_Life
El artista quería crear la escultura más grande de México, su idea inicial era la de construir 6 arcos con un total de 52 metros de altura y 17 mil metros cuadrados de superficie dentro de la glorieta que se encuentra en Av. Mariano Otero y Lázaro Cárdenas.

Enrique Carbajal Gonzales es un escultor y pintor Mexicano creador de varias obras como; La Escultura Fonatur (Cancún), Monumento a la Mexicanidad (Ciudad Juárez), Gran Puerta de México (Matamoros.

También cuenta con un par de esculturas en España como son, El Quijote (Alcalá de Henares) y Ángel Alejandra (Toledo). $ads={1} La realización de los Arcos del Tercer Milenio seria una bienvenida al nuevo milenio así que se proyectaba estuviera concluida a inicios del año 2000, pero los primeros 3 arcos se finalizaron hasta el 2001 y el 4 se finalizo 4 años después en el 2005. Hoy a mitad del año 2018 no se ha hecho nada más.

La obra fue aprobada durante la alcaldía de Francisco Javier Ramírez Acuña en el año de 1999.

Lamentablemente este proyecto se vio apañado por la politizacion y la falta de financiamiento, para esto ultimo se creo una asociación civil de nombre Patronato Arcos del Milenio A.C.

El gobierno municipal encabezado por Fernando Garza decidió que la obra dejaría de ser financiada con el erario publico cuando el tercer arco se termino y debido a esto el resto de la obra tenia que ser financiado con lo recaudado en la asociación dejándolo hasta el momento inconcluso.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad