Historia y orígen de Banda 'Fresnitos' en la Colonia del Fresno

En el año 2005 un grupo de amigos que oscilaban de los 11 y 19 años conformaron una banda llamada "Fresnitos" en Guadalajara

La historia de la banda Fresnitos se remonta al año 2005, cuando un grupo de jóvenes entre 11 y 19 años se reunían en las calles del barrio para tocar música y soñar con la fama. Lo que comenzó como un juego pronto se convirtió en una verdadera pasión, y sin darse cuenta, estos talentosos músicos estaban forjando su futuro en la música.

El Nombre "Fresnitos"

Para darle nombre a su proyecto, decidieron llamarse "Fresnitos", haciendo referencia a su juventud y a la colonia del Fresno que los vio nacer. Su lema era claro: "Los chicos que tocan en grande". Desde sus inicios, la banda capturó la atención del público al tocar en la Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes, y su popularidad fue creciendo rápidamente, llevándolos a presentarse en diversos restaurantes y fiestas privadas.

Un Salto a la Fama

El destino sonrió a los Fresnitos cuando fueron invitados a eventos de mayor envergadura, compartiendo escenario con reconocidos exponentes de la música de banda como La Arrolladora, El Recodo y Conjunto Primavera. Pero el gran salto llegó cuando conocieron a su representante, lo que marcó un punto de inflexión en su carrera. En 2010, la banda grabó su primera producción musical, incluyendo covers que resaltaban su estilo único.

Consagración y Éxito

El 2011 fue el año de consagración para los Fresnitos, alcanzando el éxito en diversas estaciones de radio con temas como "Tu forma de ser", "Cien mil veces mexicano" y "Lastimado". Sus videos en YouTube se convirtieron en éxitos virales, con millones de reproducciones en temas como "Juana la cubana" y "Amor de cuatro paredes".

Un Legado de Orgullo y Perseverancia

A lo largo de su trayectoria, los Fresnitos se mantuvieron fieles a su origen y llevaron con orgullo el nombre de su querida colonia en cada escenario al que se presentaron en su gira nacional. La banda se convirtió en una promesa musical, y su legado perdura como un ejemplo de perseverancia y talento surgido de la colonia del Fresno.

La colonia del fresno; Guadalajara es una comunidad que se fundo en el año de 1936, en aquella época también se le conoció como la coyotera y los trabajadores del ferrocarril fueron quienes comenzaro…

Publicar un comentario