Publicidad

Historia del mercado Adrián Puga de la Colonia del Fresno

El mercado Adrian Puga es un icono en nuestra colonia, ubicado en la calle fresno, entre limón y durazno, cuenta con varios locales dentro de el, que son utilizados para la venta de alimentos, frutas, verduras y muchas otras cosas.

Antes de la construcción del mercado el terreno se usaba como campo de futbol en donde los niños y no tan niños jugaban partidos y torneos en sus ratos libres, también había un sembradío de diversas plantas, frutas y verduras.

En ocasiones especiales las atracciones Dorazco colocaban sus juegos mecánicos en este mismo espacio.

Se comenzó a construir sobre una superficie de 1600 metros cuadrados en el año de 1959 pero no fue si no hasta el 31 de diciembre de 1961 que se inauguró. $ads={1} Para darle una mejor presentación junto al mercado se construyó un Jardín que tuvo un costo de $158,724 pesos.

Se contaban con, 110 puestos interiores, 26 locales exteriores, 16 tiendas, administración, servicios sanitarios y servicio de recolección de basura.

El 18 de mayo de 1965 se iniciaron las obras de adaptación que consistió en unir las 2 partes en las que estaba dividido el mercado, esta unión significo agregar 16 puestos más al mercado dándole lugar a los comerciantes que se ponían a vender afuera del mercado. Esta obra de adaptación tuvo un costo de $52,000 pesos.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad