Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso, leer más.

Novedades

[getTicker results="4" label="random" type="ticker"]

Mercado Adrian Puga - Crónicas e historia : Colonia del Fresno

Publicidad
El mercado Adrian Puga es un icono en nuestra colonia, ubicado en la calle fresno, entre limón y durazno, cuenta con varios locales dentro de el, que son utilizados para la venta de alimentos, frutas, verduras y muchas otras cosas.

Se comenzó a construir sobre una superficie de 1600 metros cuadrados en el año de 1959 pero no fue si no hasta el 31 de Diciembre de 1961 que se inauguró. Para darle una mejor presentación junto al mercado se construyó un Jardín que tuvo un costo de $158,724 pesos.

Se contaban con, 110 puestos interiores, 26 locales exteriores, 16 tiendas, administración, servicios sanitarios y servicio de recolección de basura.

Obras de adaptacion en el mercado...

El 18 de Mayo de 1965 se iniciaron las obras de adaptación que consistió en unir las 2 partes en las que estaba dividido el mercado, esta unión significo agregar 16 puestos más al mercado dándole lugar a los comerciantes que se ponían a vender afuera del mercado. Esta obra de adaptación tuvo un costo de 52,000 pesos.
colonia del fresno, terreno, mercado adrian puga

Antes de ser un mercado era un campo de fútbol, donde los niños y no tan niños jugaban partidos en sus ratos libres, también era un gran sembradío de diversas plantas, frutas y verduras.

Las atracciones "Dorazco" se hacían presente en este mismo lugar en algunas ocasiones.

Si te gustaría conocer más de la gastronomía local este definitivamente es un lugar que tienes que visitar.
Publicidad

Publicar un comentario

0 Comentarios