José Guadalupe Ibarra: Trágico final para el jugador del Toluca

El 22 de junio de 1982 se registró en una tienda de la colonia del fresno una balacera que culmino con el fallecimiento de José Guadalupe Ibarra
Créditos de la imagen | Leyenda Escarlata

El 22 de junio de 1982, durante la tarde se registró en una tienda de la colonia del fresno una balacera que culmino con el fallecimiento de "Lupe" Ibarra jugador del Club deportivo Toluca.

Esta historia cuenta con dos versiones, la primera de ellas dice que el deportista fue asesinado al intentar defender a una mujer que era agredida y en la segunda se dice que todo fue producto de una pelea, en este artículo contaremos ambas. $ads={1} Días antes de la Copa Mundial de Fútbol de 1982 celebrada en España el jugador del club deportivo Toluca se encontraba en una tienda de abarrotes bebiendo un refresco aquí en la colonia pues estaba de visita con unos familiares.

De pronto una mujer entró al lugar, llorando y detrás de ella su marido la golpeaba y le gritaba. José le dijo que la dejara en paz, que no la golpeara a lo que el hombre respondió sacando un arma y al grito de "Metiche hijo de tu..." sacó un arma y le disparo en el estómago.

Sin embargo en el periódico de El Informador de 1982 que podemos encontrar en su Hemeroteca virtual la siguiente versión se respalda.

José Guadalupe llegó al establecimiento el martes por la tarde y le pidió al encargado del lugar que le prestara su teléfono para hacer una llama. El comerciante alcanzo a escuchar que José Guadalupe le decía a la persona con la que hablaba que poco antes había tenido una pelea.

En esos momentos un vehículo de color blanco se estacionó justo enfrente del lugar, la persona que manejaba entro al establecimiento y sin decir una palabra abrió fuego en contra del futbolista, hiriéndolo gravemente y después salio de la misma forma que entró abordó su coche y se dio a la fuga.

Entonces José le pidió al abarrotero que por favor llamara a una ambulancia pues estaba herido y se sentía mal y el tendero preocupado por su negocio y para evitar problemas le pidió muy amablemente que esperara el auxilio afuera del establecimiento.

Ibarra accedió a esta petición y se salio a esperar la ayuda en la calle del local lamentablemente la ambulancia tardo demasiado en llegar y al llegar encontraron el cuerpo inerte del deportista.

Juana Solorio quien era su media hermana le dijo a las autoridades que el jugador era su medio hermano y que estaba de visita con sus familiares los cuales vivían en la calle ruiseñor.

Según el informe médico José Guadalupe tenía una herida de bala en el costado izquierdo y equimosis en distintas partes causadas por un objeto contundente.
La colonia del fresno; Guadalajara es una comunidad que se fundo en el año de 1936, en aquella época también se le conoció como la coyotera y los trabajadores del ferrocarril fueron quienes comenzaro…

1 comentario

  1. yo lo conosi personalmente un hombre respetuoso buena persona cuando supe lo que paso me dio mucha pena tambien conosi al hombre que le disparo.