Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y analizar el tráfico. Leer más

Fiestas de octubre Guadalajara 2022: Artistas confirmados

Este año se celebrarán las fiestas de octubre 2023, en las cuales hay nuevas sedes y atracciones para los niños y los adultos, con música y gastrono

Desde hace algunos meses se había rumorado el regreso de las fiestas de octubre después de 2 años, pues esto ya no es un rumor, ahora las fiestas de octubre ya son oficiales para este 2023, aquí te platicamos todos los detalles.

Como ya sabemos las fiestas de octubre son una serie de eventos que se celebran todos los días del mes de octubre, con juegos mecánicos, conciertos, gastronomía, artesanías, actividades para niños, etc.

El pasado 2 de junio se llevó a cabo la conferencia de prensa de las fiestas de octubre en la que estuvo, el gobernador de Guadalajara, el gobernador de Zapopan y el titular de la Agencia Estatal de Entretenimiento, en la cuál se llevaron a cabo los siguientes temas:

  • Fechas en las que se llevarán a cabo
  • Adelantaron algunos artistas que se presentarán.
  • Sedes nuevas en el área metropolitana.
  • Atracciones y eventos.

Fecha de inicio y artistas confirmados

Como en los años anteriores a la pandemia el inicio será desde el 30 de septiembre hasta el 31 de octubre.

El titular de la Agencia Estatal de Entretenimiento, Esteban Estrada, mencionó solo algunos de los artistas que se presentarán este año: Alejandro Fernández, Pepe Aguilar, Edith Márquez, Christian Nodal, Carlos Rivera, Julión Álvarez, Banda MS, Carín León, Gloria Trevi, Pancho Rivera; aún no se anuncian los demás artistas pero prometen ser, artistas intencionales.

Sedes nuevas y sus atracciones

Ahora las fiestas de octubre no sólo se llevarán a cabo en el auditorio Benito Juárez, también habrá varias actividades en diferentes puntos del área metropolitana:

Parque Agua Azul

En este parque se fundaron las fiestas doctubre, y este año volverán a ser parte de ellas, teniendo varias atracciones como "El Paseo", y la "concha acústica".

Parque Metropolitano

Uno de los atractivos más interesantes estará aquí, pues habrá una casa del terror, además, de la gastronomía tapatía y atracciones.

Parque de la Solidaridad

Esteban Estrada mencionó que este es un espacio ideal para los niños, ya que habrá juegos mecánicos para su diversión.

Paseo Alcalde

Aquí se realizará el concurso de labrado de cantera, en el que varios artesanos dan a conocer sus obras y así poder ganar un premio, aún no se dan los detalles del concurso, pero puedes estar al pendiente en las páginas oficiales de las fiestas de octubre.

¿Qué es la Cantera?

La Cantera es el lugar del que provienen las rocas industriales, ornamentales o áridos.

Auditorio Benito Juárez

Está es la Sede principal de las fiestas de octubre, aquí se llevarán a cabo los conciertos principales tanto en el auditorio como en el Palenque, también estará en funcionamiento "la Canica Azul" y el "Salón de Octubre".

Esteban Estrada también mencionó la idea de que las escuelas de Jalisco tuvieran la oportunidad de llevar a los niños a visitar la "Canica Azul" y que sean partícipes de las actividades recreativas.

Información extra

El costo de entrada al auditorio será de $40 adultos y $20 niños, el costo de las entradas al palenque y a las diferentes sedes aún no están confirmadas.

En los próximos meses se hará pública la cartelera de las diferentes sedes de las fiestas de octubre.

Si te interesa ser expositor y rentar algún espacio en alguna de las sedes de las fiestas de octubre, a partir del 6 de junio podrás comunicarte para hacer una cita al: 3396909660 Extensión:402.

En cuánto a festejos en la ciudad, se asegura el festejo del 15 de septiembre (día del grito) con un grupo musical muy reconocido, además de otro evento que sustituye al desfile de las fiestas de octubre, que se celebrará el 26 de octubre.

El gobernador Enrique Alfaro informó la extensión de algunos transportes públicos durante la celebración de las fiestas de octubre, como el tren ligero,en los siguientes días se dará la información detallada.

Publicar un comentario