Hot sale 2023: Cuándo empieza y cómo registrar mi negocio

Aprovecha los descuentos y promociones que tienen algunas tiendas por el Hot Sale, además de saber cuáles marcas participan y como registrar tu marca.

Por si no lo sabías, ⁣este 29 de mayo comienza él«Hot Sale», aquí te platicamos en qué consiste, cuánto tiempo dura, cuáles tiendas participan, dónde registrarte, si quieres que tu marca partícipe y cómo hacer una compra segura.

¿Qué es el Hot Sale?

El Hot Sale es un evento de ventas en línea que se lleva a cabo anualmente en México durante varios días, generalmente en mayo. Durante este evento, diversas tiendas en línea ofrecen descuentos y promociones en sus productos y servicios.

hot sale 2023 en jalisco

Participan empresas de diversos sectores, desde electrónica y tecnología, hasta moda, hogar, viajes y más. Es una buena oportunidad para encontrar ofertas y ahorrar dinero en compras en línea.

¿Cuánto dura el hot sale 2023?

Este año el hot sale dura 8 días, iniciando el 29 de mayo a las 12:00 am. y terminando el 6 de junio a las 12:00 am; así que podrás aprovechar las diferentes promociones.

Publicidad

¿Cuánto se vendió en el hot sale del 2022?

El Hot Sale México 2022 ha superado todas las expectativas al lograr un impresionante récord de ventas en línea por un total de 23 mil 240 millones de pesos. Esto representa un aumento del 25% en comparación con la edición anterior, y lo más sorprendente es que duplicó las ventas totales registradas en el 2019, año previo a la pandemia.

El éxito del evento se debió en gran parte a la mayor participación de consumidores y empresas que ofrecieron descuentos y promociones especiales en una amplia gama de productos y servicios. Los productos más vendidos fueron tecnología, moda, hogar, deportes y electrodomésticos, pero también hubo un aumento en la demanda de servicios de viajes, turismo y educación en línea.

Sin embargo, no todo fueron buenas noticias, ya que algunos consumidores reportaron problemas técnicos en los sitios web de algunas empresas participantes, lo que generó quejas y frustración en algunos compradores. A pesar de esto, el Hot Sale 2022 ha sido un éxito rotundo y una muestra de la capacidad del comercio electrónico para adaptarse a los tiempos cambiantes y ofrecer oportunidades únicas de compra a los consumidores.

Este año así como el año pasado el principal patrocinador es KueskiPay, también hay otros patrocinadores como lo son PayPal, BBVA, Mercadopago, Fedex, Citi Banamex, Mercadoshops y Conekta.

Además tiene alcance en varios países de Latinoamérica como Argentina y Colombia.

¿Qué es lo que más se vende?

En el 2022 se registraron mayores ventas en las siguientes categorías: electrónicos, videojuegos, deportes, belleza, moda y cuidado personal.

¿Cuáles son las marcas que participan?

Son muchas las tiendas que participan y de todo tipo como departamentales, de ropa, supermercados, de electrónicos, de viajes, etc.; aquí te mencionamos algunas:

  • Sanborns
  • Walmart
  • The home Depot
  • Nike
  • Aerie
  • Adidas
  • Amazon
  • Aeroméxico
  • Bershka
  • Xiaomi
  • Telcel

Aquí puedes ver todas las marcas que participan Marcas Participantes del Hot Sale .

Es importante mencionar que aunque la idea de la venta en línea es no pasar por las filas eternas de las tiendas, en algunas tiendas tendrán sus promociones también de manera física.

¿Cómo puedo registrar mi marca?

Si tienes una marca y esta funciona de manera formal, y quieres participar en el Hot Sale, te puedes inscribir desde la siguiente página Registro de mi marca .

¿Qué pasa si no me registro y uso los logos de hot sale?

Si usas la marca del Hot Sale sin estar registrado, podrías estar infringiendo los derechos de propiedad intelectual de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), organizadora del evento. Esto podría resultar en acciones legales en tu contra, incluyendo la solicitud de una indemnización por daños y perjuicios, el cese de la actividad infractora y la eliminación de cualquier contenido que haga uso de la marca sin autorización.

Además, también podrías ser sancionado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por publicidad engañosa, si se comprueba que estás ofreciendo promociones falsas o exageradas.

Bancos que participan en el hot sale

Durante el Hot Sale 2022, varios bancos ofrecieron promociones en compras realizadas con tarjetas de crédito y débito:

HSBC: Del 23 al 24 de mayo, los clientes podían obtener una bonificación del 30% al utilizar su tarjeta de crédito digital. Del 25 al 31 de mayo, la bonificación era del 20% al utilizar la tarjeta de crédito física o digital. Esta promoción aplicaba en compras a partir de seis meses sin intereses y con un mínimo de compra de 5,000 pesos. La bonificación máxima era de 5,000 pesos y era necesario registrarse para la promoción. Los términos y condiciones estaban pendientes.

Banorte: El 23 de mayo, los clientes podían obtener una bonificación del 30% al utilizar su tarjeta de crédito digital. Si además contaban con una tarjeta de Nómina Banorte, obtenían un 30% adicional sobre el costo ya bonificado. Del 24 al 31 de mayo, la bonificación era del 20% al utilizar la tarjeta de crédito digital. La compra debía ser de mínimo 12,000 pesos y la bonificación estaba topada a 5,000 pesos o 6,500 pesos para quienes tuvieran Nómina Banorte. Los términos y condiciones aplicaban.

Citibanamex ofreció una bonificación del 10% en compras a meses sin intereses. Además, el 24 de mayo, los clientes que tenían una cuenta de depósito con tarjeta de débito o que recibían nómina con el banco podían obtener una bonificación del 15% en compras a meses sin intereses. Esta promoción aplicaba en compras mínimas de 7,000 pesos y era necesario registrarse en la promoción. Los términos y condiciones aplicaban.

BBVA: El banco ofreció una bonificación del 15% con tarjeta de crédito digital al pagar en plazos de 12 a 24 meses con un descuento máximo de 2,500 pesos, o Puntos BBVA dobles en compras de contado también con tarjeta de crédito digital. Los términos y condiciones aplicaban.

Santander: Durante el Hot Sale 2022, Santander ofreció una bonificación del 15% por cada 2,000 pesos de compra utilizando tarjeta de crédito digital. No era necesario registrarse y no había límite de clientes. Además, el banco ofreció promociones para diferentes tiendas y compras a partir de 2,000 pesos se podían diferir a meses sin intereses. Los términos y condiciones aplicaban.

Scotiabank: El banco ofreció una bonificación del 15% al realizar compras con tarjeta de crédito durante el evento. Para hacer válido el descuento era necesario registrarse. Los términos y condiciones aplicaban.

¿Cómo hacer una compra segura?

Aquí te damos algunas recomendaciones para que hagas una compra segura:

  • Primero debes asegurarte de estar conectado una red de wifi segura, con esto nos referimos a que las redes de wifi que son libres son algo peligrosas al conectarte a ellas, pues es muy fácil que puedan robarte información.
  • Al ingresar a alguna página asegurarte que el URL contenga HTTPS y no solo HTTP, ya que esta última es menos segura.
  • Revisa el listado de las marcas participantes, y asegúrate que las promociones coincidan con su publicidad en sus páginas oficiales y en las páginas de internet.
  • Lleva un control de tus cuentas bancarias, se recomienda apagar tus tarjetas y prenderlas cuando quieras hacer una compra y después volverlas a apagar, para evitar cargos no reconocidos.
  • Para hacer una compra en lugar de entrar desde algún navegador a las tiendas, es recomendable descargar las aplicaciones, si la tienda no tiene aplicación, asegúrate de cerrar siempre sesión.

Esperemos que te lleves la mejor experiencia comprando lo que te gusta.

Publicar un comentario