Este sitio utiliza cookies de Google para prestar sus servicios y analizar el tráfico. Leer más

Cómo registrarse a Jóvenes Escribiendo El Futuro en Jalisco

Beca jovenes escribiendo el futuro en Jalisco

La beca Jóvenes Escribiendo el futuro en Jalisco pertenece al programa SUBES (Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior) la cual puedes encontrar en su página web y en la que además podrás registrarte a la beca que más se adapte a tus intereses educativos e intelectuales.

Este beneficio educativo se te otorgará siempre y cuando estés inscrito en el nivel de Educación Superior y pertenezcas a alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES), también si tienes entre 18 y 29 años de edad.

¿Qué es la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro?

Jóvenes Escribiendo el Futuro es una beca que busca apoyar económicamente a los y las estudiantes universitarios mexicanos con limitantes económicas para evitar el abandono de la carrera universitaria y de esta manera preparar a los jóvenes para ser el futuro de nuestro país.

Cómo beneficiario de esta beca se debe estar comprometido con tener un buen aprovechamiento en cada materia impartida por su institución, en caso de lo contrario la ayuda económica será retirada y podrá beneficiar a otro estudiante que cumpla con los requisitos para que pueda darle un mejor aprovechamiento.

¿De cuánto es el monto de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro para este 2022?

El monto de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro es de $2450 MXN al mes y el depósito se hace cada dos meses, por lo que en total se te depositaran $4900 MXN durante 6 bimestres, lo cual equivale a un ciclo escolar.

De acuerdo a las normas del programa, la cantidad antes mencionada será depositada por los meses: enero-febrero, marzo-abril, mayo-junio, julio-agosto, septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

Cabe recalcar que el pago de la beca se realizará a partir del momento en el que el estudiante sea beneficiario del programa.

¿Cómo y dónde se deposita la beca?

En esta ocasión el pago podrá ser depositado a alguna cuenta perteneciente al beneficiario, ya que anteriormente el programa te entregaba una cuenta específica y única para este apoyo. En caso de no tener una cuenta de CLABE interbancaria, su pago será a través de una cuenta otorgada por el Banco del Bienestar.

¿Cuáles son los requisitos para que me den la beca?

Los requisitos para poder registrarte a la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro son los siguientes:

  • Estudiar un nivel de Educación Superior en alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES)
  • Tener entre 18 y 29 años
  • No podrá ser beneficiario la persona que tenga apoyo de otro programa que brinde el Gobierno Federal que tenga el mismo fin u objetivo

¿Cómo y dónde me registro a la beca “Jóvenes Escribiendo el Futuro"?

Para inscribirte a la beca Jovenes Escribiendo el futuro lo primero que debes hacer es registrarte al sistema de becas SUBES. Una vez que te hayas registrado al sistema deberás esperar a que se abra la convocatoria para poder registrarte a dicha beca.

¿Cada cuánto tiempo se abre la convocatoria?

La convocatoria se abre anualmente para todas las personas que cumplan con los requisitos antes mencionados, incluyendo a las personas que ya recibían el apoyo y a las personas que habían sido rechazadas años anteriores.

Únicamente las personas que ya recibían el apoyo deberán registrarse de nuevo este año del 25 de abril al 6 de mayo, para verificar que aún pueda ser beneficiarios del apoyo, en caso de que no sea así se dará de baja y dejará lugares disponibles para nuevos beneficiarios, y en caso de ser así se les hará su depósito correctamente

Es importante que antes de empezar con el trámite preguntes en tu escuela si participa en la convocatoria, ya que por la veda electoral algunos estados aún no pueden abrir la convocatoria.

Entre el mes de julio y agosto del 2022 se enviará un comunicado de manera electrónica que se publicará en los portales oficiales o por cualquier otro medio que disponga la Coordinación Nacional, en los cuales se anuncie la información sobre las condiciones, el mecanismo y las fechas de la convocatoria para nuevos beneficiarios.

Cada Institución Pública de Educación Superior (IPES) dará a conocer los requisitos necesarios para la actualización del padrón del programa en 2022.

La colonia del fresno; Guadalajara es una comunidad que se fundo en el año de 1936, en aquella época también se le conoció como la coyotera y los trabajadores del ferrocarril fueron quienes comenzaro…

Publicar un comentario