Todo lo que debes saber de los autocines en Guadalajara

Hasta el momento Guadalajara cuenta con dos autocinemas. Conoce el precio, las funciones y descubre cómo comprar los boletos.

En pleno 2020 y cómo una alternativa ante la negativa de que los cines de Jalisco abran se reutilizara una idea que yacía extinta hace unas cuantas décadas, los autocinemas

Hasta el momento y de los que yo tengo conocimiento, existen dos autocinemas en Guadalajara, está el de Cinemex Tlaquepaque, el cual proyectará sus películas en el estacionamiento de Plaza Patria y el Autocinema Explanada, el cual hará sus proyecciones en la Explanada López Mateos, muy cerca de Plaza del Sol.

Facebook | Cinemex Tlaquepaque

Aunque técnicamente el autocinema de Cinemex Tlaquepaque no está dentro del municipio de Guadalajara, sino en Tlaquepaque, sigue perteneciendo al Área Metropolitana de Guadalajara, así que el título se queda como autocines de Guadalajara.

En días pasados, Cinemex Tlaquepaque sorprendió a sus usuarios de Facebook con la noticia de que inaugurarán un autocinema en el estacionamiento de Plaza Patria y posteriormente se anunció otro autocinema en la Explanada López Mateos.

¿Cuánto cuestan los boletos para el autocinema?

En Cinemex el costo del boleto por auto es de $300 pesos, con un límite de 4 personas en el mismo, mientras que en la explanada López Mateos el precio del boleto general es de $200 pesos.

¿Cómo comprar los boletos?

Para comprar tus boletos de Cinemex tendrás que hacerlo directamente desde su aplicación en dispositivos móviles o entrando a su sitio web Cinemex.com y para comprar tus boletos de la explanada podrás hacerlo ingresando a la página de la CinetecaUDG.

¿Cuándo y a qué hora son las funciones del autocinema?

Aunque ya estaba previsto que para el día de hoy ambos estuvieran abiertos lamentablemente, los autocines deberán posponer sus fechas de estreno hasta el primero de junio del 2020. Esto para cumplir con las medidas sanitarias correspondientes.

Si bien es cierto que la película se encuentra en Netflix y esto además del precio de los boletos es de lo que más se quejan los usuarios en redes sociales, en realidad, por lo que se paga es por la experiencia y no por la película.

Solo el tiempo dirá si la idea perdurará, pues si la memoria no me falla allá por el 2014 o 2015 ya habían querido instalar un autocinema aquí en Guadalajara, el cual solo duró un par de años y se encontraba frente al tecnológico de Monterrey, la diferencia más grande entre ese cinema y este es la pandemia que nos encerró en casa.

La colonia del fresno; Guadalajara es una comunidad que se fundo en el año de 1936, en aquella época también se le conoció como la coyotera y los trabajadores del ferrocarril fueron quienes comenzaro…

Publicar un comentario