Comparador de precios en México | Verifica ofertas del Buen fin

Comparadores de precios online en México, compara los precios de miles de productos antes de comprar, verifica que las ofertas en realidad lo sean y compra
Logotipo buen fin 2020 sin fondo

Para nadie es un secreto que El Buen Fin es la versión Mexicana del Black Friday o Viernes Negro celebrado en Estados Unidos desde 1951. Esta estrategia llega a México en noviembre del 2011 con más de 40 mil cadenas que se suman al movimiento. La principal diferencia que caracteriza el buen fin es que mientras en EU dura un día aquí se extiende a cuatro.

¿Se acuerdan de "Iniciativa México - Voz de las empresas"? En en el 2010 después de la fiebre de los mundiales surgió un comercial en el que salía Javier Aguirre y nos hablaba de lo maravilloso que es nuestro país y como todos unidos podríamos cambiar el rumbo de México y convertirlo en el país del "Sí se pudo”... Pues a ellos son a los que se les acredita el inicio de este movimiento junto con el gobierno federal y el consejo coordinador empresarial.

El objetivo de todo esto era reactivar la economía Nacional, y lo lograron, el primer año de esta iniciativa las ventas aumentaron entre el 15% y el 20% alcanzando ganancias de 89 millones de pesos, para 2012 esta cifra aumentó hasta los 150 millones de pesos y conforme pasaron los años las ganancias aumentaron exponencialmente.

El problema es que al haber tan poco control entre lo que las empresas podían publicar como “ofertas” muchas de estas comenzaron a engañar a sus consumidores, subiendo descaradamente el precio de sus productos semanas antes de que iniciara el buen fin.

Hoy en día aunque muchos establecimientos lo siguen haciendo les es más complicado pues los usuarios comenzaron a reportar en redes sociales estas prácticas, dejando mal paradas a muchas marcas y por ende perdiendo la confianza de sus consumidores pues hoy en día la competencia es más fuerte.

¿Cuándo inicia el buen fin en Jalisco este 2020?

Para este 2020 el buen fin durará dos semanas en lugar de cuatro días, iniciando el 9 de noviembre y finalizará el 20 de noviembre.

Herramientas en línea para comparar precios en México.

Me pasé un buen rato en Internet buscando algún que otro comparador de precios de productos en México y honestamente no fue fácil, entre escasos resultados y aplicaciones descargables que al parecer ya no funcionan como BiiuBiiu he podido rescatar un sitio web de nombre Lowpi que les explicaré más adelante y también hablaremos de una herramienta propiedad de PROFECO la cuál tiene por nombre Quién es Quién en los Precios (QQP)

¿Qué es y cómo funciona Quién es Quién en los Precios?

Desde hace algunos años la Procuraduría Federal del Consumidor PROFECO lanzó la herramienta Quién es Quién en los Precios (QQP) para comparar precios de productos como, alimentos, bebidas, productos de aseo personal y del hogar, medicinas, electrodomésticos y artículos de temporada.

En esta aplicación podemos ver una lista de más de 2000 productos de diferentes establecimientos, para poder localizar las tiendas con el menor costo en el municipio que selecciones.

Si quieres ver los productos como visitante ocasional sin registrarte da CLIC AQUÍ
Si deseas registrarte para guardar listas de productos y administrarlas da CLIC AQUÍ

Los precios que se muestran contienen la fecha en que fueron tomados, sin embargo se encuentran sujetos a cambios, ya que algunos establecimientos pueden variar sus precios más de una vez por día, por lo que deben ser considerados como precios referencia.

En mi opinión personal yo considero que esta es una herramienta que tiene mucho potencial pero muy poco intuitiva e incómoda de usar, además de que si bien es cierto que a nivel nacional tiene miles de productos cuando reduces la búsqueda a tu ciudad encuentras muy pocas opciones para hacer comparativas.

¿Qué es y cómo funciona LOWPIT?

Al ingresar a la página deberemos seleccionar nuestro país en donde dice "Select Country" y a través del menú principal podremos encontrar miles de productos para comparar precios de tiendas en línea aunque también en el buscador podemos encontrar alguno en específico.

Esta página cuenta con una app que puede ser descargada desde la tienda de Apple o Android, yo considero que es una de las herramientas más completas en México pues es muy fácil de utilizar y tiene un catálogo de productos grande además de que compara los precios de diferentes centros comerciales en México.

Es de mucha importancia actuar con perspicacia y no dejarnos engañar con falsas promociones. No vayas solo a una tienda, compara precios en diferentes lugares y recuerda que si no te quieren hacer válida una promoción o algún establecimiento cuenta con publicidad engañosa puedes y debes llamar a la PROFECO para que el caso se investigue.

En 2017 se recuperaron más de 3 millones de pesos a favor del consumidor por establecimientos que quisieron pasarse de listos con sus clientes. Así que no se dejen y denuncien.

¿Como puedo contactar a la PROFECO en Jalisco?

Domicilio: Marsella Núm. 49, 2do Piso, Sector Juárez, Col. Americana, C.P. 44160, Guadalajara, Jal.
Teléfono de contacto: 3616-7667 y 3616-1239

La colonia del fresno; Guadalajara es una comunidad que se fundo en el año de 1936, en aquella época también se le conoció como la coyotera y los trabajadores del ferrocarril fueron quienes comenzaro…

Publicar un comentario