Hackeo en whatsapp: Como evitar que roben tus datos

A principios de este mes se descubrió un problema de seguridad en la aplicación de whatsapp que perrmitia instalar un Spyware a través del protocolo de Voz
A principios de este mes se descubrió un problema de seguridad en la aplicación de whatsapp que perrmitia instalar un Spyware a través del protocolo de Voz por Internet (VOIP) lo que significa que los hackers encontraron una manera de instalar un software malicioso llamado "Pegasus" tan solo realizando una llamada vía whatsapp.

¿Qué es PEGASUS?

Es un sofware desarrollado por el NSO Group Technologies, una empresa de tecnología que se dedica a desarrollar programas de instrusión y vigilancia que fue fundada en el año 2010.

Pegasus tiene la capacidad de leer mensajes de texto, rastrear llamadas, recopilar contraseñas, rastrear la ubicación del teléfono e incluso recopilar información de las aplicaciones.

Si bien es cierto que este tipo de "ataques" normalmente se realizan a figuras publicas o personas especificas y no a grupos de personas también es cierto que mantener esta falla en tu dispositivo incomoda y nunca esta de más sentirte un poco más protegido.

¿Que debo hacer para proteger mi dispositivo ANDROID?

Lo primero que debes hacer es revisar la versión de tu aplicación de whatsapp si la versión de tu aplicación es la 2.19.136 o posterior deberás actualizar a la versión 2.19.137 esta versión aparece en la tienda de Android como una actualización opcional, solo vas a la tienda de tu dispositivo, escribes whatsapp en el buscador, seleccionas la aplicación y saldrá un botón que dice "Actualizar" si este botón no aparece también puedes descargar desde la pagina web oficial de whatsapp la versión más actual, te dejare el enlace aquí abajo.

Descargar whatsapp 2.19.137 para android o si lo prefieres puedes entrar tu mismo a loa pagina web de whatsapp https://www.whatsapp.com/ en el menú seleccionar "Download" eliges el sistema operativo de tu teléfono móvil y le das clic al botón de descargar.
La colonia del fresno; Guadalajara es una comunidad que se fundo en el año de 1936, en aquella época también se le conoció como la coyotera y los trabajadores del ferrocarril fueron quienes comenzaro…

Publicar un comentario