Cómo Identificar Vehículos Recuperados en Jalisco

Ayer miércoles aproximadamente a las 6:00 pm se realizo un operativo en la Colonia Del Fresno, el operativo a manos de oficiales de transito y elementementos
hombre robado un vehiculo Ayer miércoles aproximadamente a las 6:00 pm se realizo un operativo en la Colonia Del Fresno, el operativo a manos de oficiales de  transito y elementos del ejercito buscaba recuperar vehículos robados tales como motos, carros, camionetas, etcétera.
Hasta el momento no se tiene información sobre si lograron recuperar alguno vehículo robado.

¿En que consiste este operativo y como lo llevan a cabo?

El operativo consiste en revisar vehículos a los que les falte alguna placa, tengan vidrios polarizados, también se basan en los modelos que más se roban de acuerdo a la estadística nacional.

Según los lineamientos de estos operativos los oficiales no te deben de pedir documentación y ni siquiera pueden pedirte que bajes del vehículo (Al menos que tu automotor cuente con reporte de robo) el operativo consiste en revisar primero las placas y el Vehicle Identification Number (VIN) por su traducción al español Numero de Identificación del Vehículo.

¿En donde se encuentra el VIN de mi vehículo?

Las ubicaciones en los autos más habituales del Numero de Identificación son; en el tablero atrás del volante, en el motor del vehículo en el poste B del chasis o en la puerta del conductor.

¿Como puedo saber que vehículos se recuperaron en Guadalajara?

La Fiscalia General del Estado publica los vehículos que fueron recuperados en el siguiente enlaceVehículos Recuperados
en la pagina cuentan con un buscador a traves del cual puedes buscar tu auto con el numero de serie o bien buscar por el año en que fueron recuperados y ordenarlos por placa y marca.

¿Cómo puedo recuperar mi vehículo robado?

Si tu vehículo se encuentra en la lista de los vehículos recuperados, entonces dirígete al Centro Vehicular de Devolución Inmediata (C.D.V.I.), que forma parte de la Agencia 4 de Devolución de Vehículos.

Esta se encuentra en la calle Batalla de Zacatecas, sin número, adyacente al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, en el barrio de Fraccionamiento Revolución, en Tlaquepaque, Jalisco. El centro está abierto de lunes a viernes, desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Para más información, puedes llamar al (33)38376000, extensiones 16777 y 16780.

Aquí deberás realizar el siguiente trámite

  • Acreditación del vehículo
  • Deberás presentar en original y 4 copias los siguientes documentos:
    • Identificación Oficial (INE, Pasaporte, Licencia de manejo, Cartilla del Servicio Militar).
    • Si el propietario es una persona Jurídica: Poder notarial que acredite al apoderado legal para coadyuvar con el Ministerio Público y/o para formular denuncias o querellas y solicitar la devolución.

Para Vehículos Nacionales:

  • Factura original a tu nombre y/o endosada a tu nombre.
  • Tarjeta de circulación vigente o comprobante del último pago de refrendo vehicular.

Si el vehículo es financiado:

  • Carta factura con antigüedad no mayor de 60 días.
  • Copia del contrato de apertura de crédito prendario.
  • Copia de la factura de origen.

Para Vehículos Extranjeros:

  • Título de propiedad a tu nombre y/o endosado a tu nombre.
  • Pedimento de Importación.
  • Tarjeta de circulación vigente o comprobante del último pago de refrendo vehicular.

Para Solicitar la Exención de Pago en IJAS:

  • Copia de la denuncia por el robo.
  • Identificación oficial (original y copia).
  • Factura del vehículo (original y copia).
  • Oficio de liberación (original y copia).
  • Número de reporte de robo.
  • Comprobante de pago de refrendo (original y copia).

Notas Adicionales:

Debes presentarte ante la Agencia del Ministerio Público que maneja tu caso.

Los trámites son personales o pueden ser realizados por un apoderado notarial si eres una persona física. Si es una empresa, debe ser el representante legal debidamente acreditado quien se presente.

Asegúrate de llevar todos estos documentos tanto en su versión original como en copias (se especifica que debes llevar 4 copias de cada uno para la devolución del vehículo), y de seguir cualquier otro requisito o procedimiento indicado por las autoridades locales.

La colonia del fresno; Guadalajara es una comunidad que se fundo en el año de 1936, en aquella época también se le conoció como la coyotera y los trabajadores del ferrocarril fueron quienes comenzaro…

Publicar un comentario