Jesús Gallegos: Primeras calles de la comunidad

En el video el señor Jesús Gallegos García nos cuenta que vive en la colonia del fresno desde 1932 lo trajeron a la edad de 2 años su abuelo fue quien pavimento

Serié: Memorias Del Fresno, Capitulo: Crónica de Don Jesús Gall... Crónica de Don Jesús Gallegos, un vecino que ha vivido desde hace 83 años en la colonia del Fresno, entre sus vivencias se encuentra el haber sido presidente de la caja popular de pino. El es un ejemplo de cooperación y emprendimiento. Esto es parte del taller de ''Crónicas del Barrio'' impartido por el periodista Marco Antonio Islas Espinosa. Proyecto ''Ferrocarril que lleva al Fresno''. #Kóokay #ConLuzPropia #Ferrocarrilquellevaalfresno #FondodeAnimaciónSociocultural Publicado por Kóokay Con Luz Propia el viernes, 17 de noviembre de 2017

En el video el señor Jesús Gallegos García nos cuenta que vive en la colonia del fresno desde 1932 lo trajeron a la edad de 2 años y desde entonces esta ha sido su tierra, su abuelo el señor Florentino García junto a sus adoberos comenzó a abrir las calles principales de la colonia, Roble, Ciprés y Fresno entre otras.


De joven el señor Jesús estudio y se graduó de contador, también fue miembro de la ACJM (Asociación Católica de la Juventud Mexicana) comenzó a fomentar el deporte con sus amigos formando un equipo de futbol para menores porque el comité de la ACJM organizo un torneo.

 Fundó la caja popular de pino siendo su presidente desde el año de 1971 hasta el 2015 . El primero piso fue para la caja popular y 2 años después comenzaron a construir en un segundo piso una cooperativa de consumo.

 El video es de un proyecto de Kóokay con luz propia. Crearon el #FerrocarrilQueLLevaAlFresno que imparte un taller llamado "Cronicas del barrio" en el que se busca rescatar la parte historica de nuestra colonia a travez de las personas que vivieron en esa epoca.
La colonia del fresno; Guadalajara es una comunidad que se fundo en el año de 1936, en aquella época también se le conoció como la coyotera y los trabajadores del ferrocarril fueron quienes comenzaro…

Publicar un comentario