Cómo pedir pipa de agua gratis por corte de agua en Guadalajara

Los usuarios afectados por el corte de agua pueden solicitar pipas gratuitas a través de SIAPATEL o las redes sociales oficiales de Siapa.

Si necesitas solicitar el servicio de pipas durante el corte de agua en el Área Metropolitana de Guadalajara, puedes hacerlo de manera gratuita a través del número SIAPATEL 33-3668-2482. Este número cuenta con 20 líneas abiertas para atender las peticiones de pipas y otras necesidades relacionadas con el suministro de agua.

Además, también puedes hacer uso de las redes sociales oficiales del Siapa para consultar información sobre el corte de agua, como los horarios y lugares de distribución de pipas en las colonias afectadas. Las redes sociales oficiales del Siapa son Facebook: Siapagdl y Twitter: @siapagdl.

Como pedir pipas de agua gratis por el corte de semana santa 2023

Corte de agua en el Área Metropolitana de Guadalajara

Recuerda que durante los días del corte de agua, se dará servicio especial a hospitales, asilos e instituciones de salud, por lo que se recomienda hacer uso racional del agua y seguir las recomendaciones del Siapa para disminuir el consumo.

Publicidad

La colonia del Fresno, será una de las colonias afectadas por el corte de agua que se llevará a cabo durante los días jueves 6 y viernes 7 de abril, como parte del Operativo "Semana Santa 2023" en el sistema de abastecimiento Chapala-Guadalajara.

¿Cúando y a qué hora se suspendera el servicio de agua?

La suspensión al servicio de agua potable iniciará a las cero horas del jueves 6 de abril y se espera que la recuperación gradual del suministro comience a partir del sábado 08 continuando el domingo 09 y lunes 10, estimando que la recuperación completa sea hasta el martes 11 de abril.

Publicidad

Durante este periodo el servicio de agua potable será intermitente en diversas colonias de los municipios metropolitanos dentro del área de cobertura del Siapa.

Trabajos de mantenimiento preventivos en la infraestructura hidráulica

El Siapa informó que se contará con 570 trabajadores coordinados en 164 unidades operativas para realizar los trabajos, con una inversión aproximada de 7 millones de pesos.

Asimismo, se tendrá el apoyo del Gobierno del Estado de Jalisco a través de la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SGIA) y Comisión Estatal del Agua (CEA), así como los Ayuntamientos de Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, El Salto y Juanacatlán.

Si bien el corte de agua puede generar incomodidades y afectaciones en el día a día de las personas, estos trabajos de mantenimiento preventivos son necesarios para garantizar un servicio de calidad y evitar problemas mayores en la infraestructura hidráulica en el futuro.

Por ello, se espera la colaboración y comprensión de todos los usuarios afectados por esta medida.

Recomendaciones para hacer un uso racional del agua

El llamado a la ciudadanía a hacer un uso racional del agua es especialmente importante durante el corte programado de agua en la colonia del Fresno y otras zonas del Área Metropolitana de Guadalajara. El Siapa, organismo encargado del suministro de agua potable, ha exhortado a los usuarios a seguir algunas recomendaciones para disminuir el consumo de agua durante este periodo.

Entre estas recomendaciones se encuentran reducir el tiempo en la regadera a menos de 5 minutos y cerrar la llave mientras se enjabona el cuerpo, recolectar el agua fría que sale de la regadera antes de la caliente para otros usos, revisar las instalaciones para evitar fugas o derrames, regar el jardín por la noche con una cubeta de agua, reciclar el agua de la lavadora para lavar el baño y patios, lavar el auto con cubeta y cerrar la llave mientras se cepilla los dientes o utilizar un vaso de agua.

La colonia del fresno; Guadalajara es una comunidad que se fundo en el año de 1936, en aquella época también se le conoció como la coyotera y los trabajadores del ferrocarril fueron quienes comenzaro…

Publicar un comentario