Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso, leer más.

Novedades

[getTicker results="4" label="random" type="ticker"]

Casa Hogar Josías y Betania AC: Colonia Del Fresno

Publicidad
La casa hogar Josías y Betania A.C. se encuentra ubicada sobre la calle Roble #1235 casi esquina sabino, puedes encontrar más información sobre quienes son y que representan en su pagina web www.grandeschicos.org/

Origen de la Casa Hogar Josías y Betania A.C.

La historia de como se fundo la Casa Hogar Josías Y Betania comenzó así, la organización Calvary Commission, llevaba ropa, alimento y juguetes a las clases más necesitadas de la ciudad de Reynosa.

Fue haciendo este trabajo que los actuales fundadores de decidieron emprender este pequeño viaje altruista, rentaron un local al centro de la ciudad, le dieron comida a los niños pero veían que muchos de ellos se quedaban a dormir en las calles de la plaza principal.

Viendo esto se propusieron a rentar una casa grande y albergaron a 20 niños, sin tener mucha experiencia, pero eso si, con muchas ganas de ayudar, fue que se inicio esta casa hogar.

Cuenta cerca de la ciudad de Dallas Texas una familia les ayudaba enormemente de manera económica a mantener la casa, lamentablemente el 29 de Junio de 1982 Keith y sus dos hijos, Josiah y Bethany a quienes se les dedica el nombre de esta casa hogar, fallecieron en un accidente abordo de una avioneta.

Una noticia dura que vio afectada fuertemente la casa hogar.

"Un tiempo después, Melody, la viuda de Keith, nos llamó y nos dijo que se había destinado un fondo conmemorativo en honor de sus hijos para ayudar a la compra de una propiedad para los niños de esta casa hogar. Así que con ese fondo y la ayuda de muchos amigos compramos un terreno y de una manera milagrosa el dinero fluyó cada día y cada mes, para construir poco a poco el edificio que actualmente habitamos."

Fue el 25 de junio que se hizo oficial la apertura del edificio aun sin estar terminada y en 1990 la casa fue bautizada con el nombre de CASA HOGAR JOSIAS Y BETANIA A.C.

Posteriormente, se creo también esta casa hogar, ubicada en la calle Roble y sabino, aquí en la colonia del fresno.
Publicidad

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Muy bonita su historia sólo que están contando la historia de la casa hogar que está en Reynosa Tamaulipas no de esta en particular, que aunque si es una casa hogar hermana de la de Reynosa y los mismos fundadores de la de allá se encargan de esta también no es como tu lo cuentas en este relato haciendo pasar esa historia por cómo se fundó la casa hogar de aquí.
    Investiga bien tus datos, cualquier persona que lleve años en la colonia sabe que fue una taquilleria y una imprenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Culpa mía por dejarme llevar por lo primero que encontré, pero no he podido contactar con los dueños, acabo de actualizar el articulo y ya especifique que no se trata de la casa hogar de aquí, si no la de Reynosa, gracias por tu aporte anónimo. Un abrazo.

      Eliminar