Comida que debes probar en la del Fresno según «Mal Del Puerco»

Esta es la lista de los 5 negocios de comida que debes visitar en la Colonia del Fresno según la pagina de facebook «Mal Del Puerco»

Si te encuentras en Guadalajara y eres un amante de la comida callejera, definitivamente tienes que visitar la Colonia del Fresno. Ubicada al sur de la ciudad, esta zona es conocida por sus deliciosos puestos de comida y sus platillos típicos que han sido parte de la cultura de la ciudad durante décadas.

La popular página de Facebook Mal del Puerco hizo un tour por la colonia y seleccionó los cinco mejores lugares para comer en la zona.

Publicidad

Esta página se dedica a visitar y a hacer recomendaciones sobre establecimientos de comida que podrían gustarte, actualmente tienen más de 206 mil seguidores.

En este artículo, te presentamos estos lugares, donde encontrarlos y que es lo que los hace tan especiales, para que puedas disfrutar de la mejor comida callejera en la Colonia del Fresno.

Desde los clásicos tacos y lonches de pierna, hasta opciones culinarias más innovadoras, hay algo para todos los gustos. ¿Se te hizo agua la boca? En este artículo, te llevaré de paseo por algunos de los lugares de comida que no puedes dejar de visitar si andas por la colonia del Fresno. ¡Acompáñame y descubre lo que la comida de este barrio tiene para ofrecerte!

Publicidad

Quesadillas María López

Quesadillas María López es un negocio de comida en la Colonia del Fresno, que se ha convertido en un lugar emblemático para sus habitantes. Desde 1987 han sido reconocidos por su exquisita preparación de quesadillas fritas con una variedad de guisados como pierna, champiñón, papas, chicharrón, rajas y elote, y sus peculiares salsas.

Aunque el negocio no tiene un menú muy extenso, el sabor y la calidad de sus productos son la razón por la que los clientes esperan en largas filas para disfrutar de su comida, especialmente los domingos después de la misa.

Además de sus famosas quesadillas, Quesadillas María López también ofrece jugos frescos y chocomiles para acompañar la comida. Aunque el negocio ha evolucionado con el tiempo, el sabor de sus quesadillas sigue siendo el mismo y mantiene su popularidad entre la gente de la colonia y los visitantes que buscan probar la comida local.

¿Cómo llegar?

Tacos de Suadero Carlos

Hace más de 15 años que lo vi por primera vez en la calle de Fresno, sirviendo sus tacos de suadero y hoy día se ha convertido en un referente de la comida de Fresno, si vienes de visita a la colonia no debes irte sin probarlos, los puedes pedir en orden o como tacos, la salsa le da un toque muy rico a la comida.

Son una excelente opción para cenar ahí o para llevar, comienzan a trabajar como a las 6 de la tarde y finalizan aproximadamente a las 11 de la noche.

¿Cómo llegar?

Lonches de pierna Rafa

Este puesto es famoso por sus lonches de pierna, que se preparan con pan bolillo, pierna de cerdo, panela y crema. Son un verdadero manjar y una excelente opción para un almuerzo rápido y delicioso.

Cebolla, jalapeño, salsa picante, son algunos de los ingredientes que lo acompañan y hacen en conjunto con la carne una combinación perfecta para paladares exigentes.

¿Cómo llegar?

Tripitas Bony

Si eres fanático de las tripas bien crocantes, no puedes dejar de visitar este puesto. Aquí se preparan las tripas suuuuper crunchy, como ellos mismos lo describen. Además, también ofrecen tacos y tortas de otros guisados.

¿Cómo llegar?

Licuados Pura Vida

Y para finalizar la lista, los licuados "Pura Vida" que honestamente no pude saber de donde son, si ustedes saben por favor diganmelo en los comentarios para actualizar el aerticulo.

La colonia del fresno; Guadalajara es una comunidad que se fundo en el año de 1936, en aquella época también se le conoció como la coyotera y los trabajadores del ferrocarril fueron quienes comenzaro…

Publicar un comentario