Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Más información aquí y aquí.

Aceptar

14 días de confinamiento en Jalisco si se disparan contagios

El gobernador de Jalisco anunció en su cuenta de facebook que de dispararse los contagios en Jalisco se activará un "Botón de emergencia" para combatirlo, lo cual significa cerrar por completo la industria económica y el transporte público solo estaría disponible para transportar a personal de salud y de seguridad.

Los restaurantes no podrán operar ni siquiera con servicio a domicilio, no habría bancos, tianguis, plazas, servicios gubernamentales y sólo tendrían permitido abrir entre semana mercados y tiendas de autoservicio para vender alimentos. $ads={1}
Significaría cerrar toda la industria, el comercio y los servicios, solo se mantendrían la operación de los servicios de salud, seguridad y alimentos
Esta medida tendría una duración de 14 días y los especialistas aseguran que serviría para frenar la cadena de contagios.

¿Cómo se activaría este botón de emergencia?

    El botón de emergencia en Jalisco se activará si cualquiera de estos dos indicadores llega a su límite.
  • Ocupación del sistema hospitalario al 50% de su capacidad (actualmente al 26%)
  • Incidencia semanal de 400 por millón de habitantes(actualmente en 290)
Si el primer indicador llega al 50% o el segundo llega a 400 casos, vamos a tener que parar una vez más. Así de claro.
El mandatario se mostró molesto porque muchas empresas no implementaron los horarios escalonados para sus trabajadores y asegura que esto impactó directamente en el abarrotamiento del transporte público.

Además varios centros turísticos y comerciales de Jalisco estuvieron llenos de visitantes y dijo que es "Una muestra clara de irresponsabilidad e inconsciencia que nos ha puesto en riesgo a todos".
COVID-19 | Jalisco y nuestro personal médico te necesitan

Se nos acaba el margen de maniobra que habíamos ganado ante el #COVID19. Jalisco y su personal médico necesitan de toda tu corresponsabilidad para no tener que activar el botón de emergencia y parar en seco. No podemos fallar. Por favor, escucha y comparte este mensaje:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Martes, 7 de julio de 2020

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad