Dónde y cómo revisar dictamen de admisión a la UDG en 2024-A

Métodos para revisar el dictamen de admisión a la Universidad de Guadalajara calendario 2023-B calendario de actividades académicas y administrativas.

¿Cuanto falta para el dictamen de admisión a la UdeG 2024?

Los resultados del dictamen de admisión para el calendario de ingreso al ciclo 2024-A seran publicados el lunes 8 de enero del 2024 y el inicio a clases sera el martes 16 de enero del 2024.

Recordemos que los aspirantes para entrar a alguna licenciatura dentro de la udg, para el calendario 2024-A, hicieron exámen el pasado sábado 11 de noviembre del 2023, aquí te decimos como consultar las listas de los admitidos que serán publicadas.

Escudo de la universidad de guadalajara y edificio

¿Dónde revisar el dictamen de admisión?

Los métodos más comunes y rápidos para revisar el dictamen de admisión a la Universidad de Guadalajara son ingresando a la pagina web de la universidad y en el portal de "El Informador".

A través del sitio web de la UDG

Cada año lista de admitidos a la Universidad de Guadalajara es publicada en el sitio web de Escolar UDG y La Gaceta, para poder acceder a esta página necesitas:

  • Tu número de registro y contraseña (que fueron creadas durante tu registro)
  • Fecha de nacimiento
    • Primero accedes al sitio web
    • Ingresas tus datos
    • Se te redireccionará a la ventanilla de información.

A través del sitio web de El Informador

Aunque la manera más sencilla es visitando el sitio web de EL INFORMADOR en el que solo debes ingresar tu NUMERO DE REGISTRO y automáticamente te dirá si fuiste o no admitido en la universidad de Guadalajara a la vez que te muestra un mapa de donde está el centro en el que fuiste admitido.

Recordemos que en el año 2019 fue la primera vez en la historia de la universidad en que los resultados fueron publicados únicamente de manera virtual lo que evitó el uso de más de 6 millones de hojas de papel, las cuales según datos de El informador son el equivalente a la tala de 500 arboles anuales.

ACTIVIDADES ACADÉMICAS CICLO "B"
Actividad Fecha
Inicio de ciclo escolar 2023"B" Domingo 16 de julio de 2023
Inicio de cursos Lunes 14 de agosto de 2023
Fin de cursos y fecha límite para registro y publicación de evaluación continua en periodo ordinario Viernes 08 de diciembre de 2023
Fecha límite para registro y publicación de evaluación continua en periodo extraordinario Miércoles 13 de diciembre de 2023
Fin de curso ciclo 2023"B" Viernes 15 de diciembre de 2023
Fin de ciclo escolar 2023"B" Lunes 15 de enero de 2024

ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS CICLO "B"
Actividad Fecha
Fecha límite para registro de resoluciones por equivalencias, acreditaciones, revalidaciones, acreditación por competencias y examen de recuperación de posgrado para el ciclo escolar 2023"B" Viernes 18 de agosto de 2023
Cierre de registro de calificaciones 2023"B" Miércoles 13 de diciembre de 2023
Registro a cursos de reingreso para el ciclo escolar 2024"A" Jueves 14 de diciembre de 2023 al Domingo 07 de enero de 2024
Ajuste de reingreso para el ciclo escolar 2024"A" Jueves 04 al sábado 06 de enero de 2024
Registro a cursos de primer ingreso para el ciclo escolar 24"A" Lunes 08 al viernes 12 de enero del 2024
Registro a cursos por movilidad interna para el ciclo escolar 24"A" Martes 16 al viernes 19 de enero de 2024

Examen de admisión

El día de mañana 21 de mayo del 2022 se realizará la Prueba de Aptitud Académica (PAA) para los aspirantes de licenciatura a la Universidad de Guadalajara (UdeG), del ciclo 2022-B.

Como ya sabemos, los exámenes para entrar a la UdeG se suspendieron para algunas licenciaturas por la situación del COVID-19, pues aproximadamente durante dos años para las licenciaturas que no aplicaron examen, la selección de alumnos era por promedio.

Debido al bajo porcentaje de casos de covid-19, se disminuyeron las medidas sanitarias, es por eso que las pruebas PAA serán un requisito para todos los aspirantes tanto para licenciatura como de preparatoria, esto a partir del ciclo 2022-B.

¿Cuándo será el examen para aspirantes a preparatoria?

En el caso de los aspirantes para preparatoria, el examen será asignado el día sábado 28 de mayo y el sábado 4 junio.

Cabe mencionar que desde el 2020 la selección de aspirantes a la UdeG para preparatorias fueron seleccionados por promedio, así que después de dos años se volverá a aplicar la prueba PAA.

¿Cuántas personas hacen trámites para entrar a la udg?

La coordinadora de control escolar de la UdeG informó que se tienen registros de 60 mil 198 personas que hicieron trámites para entrar a alguna licenciatura, y 70 mil 941 personas que aspiran entrar a una preparatoria de la UdeG.

Fechas importantes

El 11 de agosto se hace público el listado de los seleccionados por medio de "La gaceta UdeG" en el sitio web gaceta.udg.mx y el 15 de agosto es el inicio a clases para los de primer ingreso, aunque los demás estudiantes, maestros y personal académico el ingreso será el 11 de agosto.

¿Qué es necesario llevar el día del examen?

  • Es necesario llevar una identificación oficial para verificar que la persona inscrita efectivamente sea la persona que se presenta.
  • Solicitud de ingreso impresa.
  • Lápiz, borrador y sacapuntas.

Es importante mencionar que no deben de llevar celulares o aparatos electrónicos (incluye calculadora), así como mochilas o bolsas, en caso de llevarlos los tutores se los recogerán al momento de entrar al aula y regresarán sus pertenencias al finalizar el examen.

Recomendaciones para el día del examen

La coordinadora de control escolar de la UdeG, Margarita Pérez, dio algunas recomendaciones para los aspirantes que realizarán el examen:

  • Ser puntuales y pedir a sus padres de familia que eviten el tráfico lento.
  • Haber tenido un buen descanso e ir desayunados
  • Recomendó también que antes del día del examen, visitar el centro universitario o preparatoria; esto para medir tiempo y tener conocimiento de las rutas posibles por tomar.

También comentó que el uso de cubrebocas es opcional, no es obligatorio para ningún alumno y/o tutor asignado. En caso de presentar síntomas de COVID-19 avisar de inmediato a las autoridades correspondientes.

La colonia del fresno; Guadalajara es una comunidad que se fundo en el año de 1936, en aquella época también se le conoció como la coyotera y los trabajadores del ferrocarril fueron quienes comenzaro…

Publicar un comentario