GDLuz 2023: Guadalajara celebra 481 años desde su fundación

El numero total de asistentes en cesiones pasadas fue de más de 550,000 personas convirtiéndolo en uno de los festivales más importantes de México y también

El GDLuz es un festival de luces que se lleva a cabo en Guadalajara, Jalisco y es organizado por el Ayuntamiento municipal. Este festival cuenta con un recorrido de dos kilómetros a través del Centro Histórico de la ciudad, y ofrece una amplia variedad de atracciones de luces LED.

El festival GDLuz 2023 se llevará a cabo el 14 de febrero, en celebracion del 481 aniversario de la fundación de Guadalajara.

Gdluz de guadalajara 2023, publico, luces de fondo, festival

El GDLUZ es el festival de luces más grande de latinoamerica

El número total de asistentes en sesiones pasadas fue de más de 550,000 personas, convirtiéndolo en uno de los festivales más importantes de México y también batiendo récord de mayor cantidad de espectadores en un Festival De Luces, este año el espectáculo se realizará desde las 7:00 hasta las 11 pm del 14 al 19 de febrero.

¿A qué hora empiezan a cierran las calles del centro?

Los cierres viales por el GDLuz comenzarán a partir de las 5 de la tarde del martes 14 de febrero y se extenderán hasta la medianoche. En el lado oeste desde González Ortega; en el norte a partir de la calle San Felipe con Juan Manuel; en el este desde la Calzada Independencia, con un polígono adicional hacia Paseo Monosabios; y en el sur a partir de la avenida Juárez.

¿A qué hora y dónde son los espectáculos principales?

Los espectáculos de luces principales se hacen en la Catedral de Guadalajara, el escenario de la liberación y en el instituto cabañas y se realizarán en las siguientes horas:

14, 15, 16, 17 y 19 de febrero a las 8:00, 9:00 y 10:00 p.m. mientras que el 18 de febrero, además de a las 8, 9 y 10, también podrás ver los espectáculos de luces a las 7:00 p.m.

Programación completa del GDLuz

Horarios del transporte público por el GDLuz

El Ayuntamiento de Guadalajara ha solicitado a la Secretaría de Transporte la ampliación de los horarios de Mi Macro Periférico, las líneas del Tren Ligero y las líneas del Trolebús hasta las 12:30 horas.

Si optas por asistir a GDLuz 2023 en un automóvil particular, el Gobierno Municipal también ha solicitado a los estacionamientos públicos en la zona que extiendan sus horarios de atención hasta las 12:30 horas.

Recomendaciones emitidas por Protección Civil y Bomberos

  • Siempre camina por tu lado derecho: ya sea por la ruta o los pasillos, procura siempre camina por tu lado derecho para evitar congestionamientos.
  • Haz caso a los señalamientos y las indicaciones del personal.
  • En caso de contingencia no corras, empujes, ni grites y mantente al pendiente de las indicaciones del personal.
  • Cuida y respeta el mobiliario del evento.
  • No lleves carriolas ni mochilas.
  • Coloca un gafete a los niños con tu nombre, número de teléfono celular y enséñalo a identificar al personal de seguridad del evento para que estos puedan brindarle ayuda en caso de que se pierda.
La colonia del fresno; Guadalajara es una comunidad que se fundo en el año de 1936, en aquella época también se le conoció como la coyotera y los trabajadores del ferrocarril fueron quienes comenzaro…

Publicar un comentario