Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.
Cerrar - Leer más

Novedades

[getTicker results="4" label="random" type="ticker"]

La tragedia de un grande: Fractura de Alberto Onofre


Publicidad
Siempre que se habla de la fractura de Onofre se menciona a Juan Manuel Alejándrez, jugador del Cruz azul que también entrenaba para el mundial del 70 y a quien se responsabiliza de la fractura que sufrió Alberto Onofre, sin embargo en una entrevista publicada por Enrique Ballesteros en su canal de Youtube es el mismo Alberto Onofre quien deslinda la responsabilidad asumiendo que la culpa fue suya.
Todo comenzo el día 27 de marzo de 1970, los jugadores de la selección Mexicana se encontraban entrenando para el mundial del 70 en el que México seria el anfitrión, una de las grandes promesas del equipo era Alberto Onofre, quien junto a sus compañeros se encontraba en el entrenamiento, era el ultimo partido que se jugaría ese día, faltaban solo 10 minutos para que terminara el entrenamiento, el clima estaba lluvioso y Onofre decidió cambiarse sus Tacos Deportivos por unos tenis más cómodos ya que los que traía le incomodaban.

Me cambie los zapatos y seguimos.. Ya hiba a terminar el partido, cuando por una pelota que disputamos Alejandrez y yo, yo me resbale... Por lo mismo porque me cambie los zapatos.

En el video Alberto narra que después de la fractura se deprimió muchísimo y que tardo mucho para recuperarse tanto moral como físicamente pues duro 9 meses con yeso y casi 1 año en rehabilitación.

Alberto Onofre fue invitado a ver el partido de inauguración en los palcos de la federación, el día que le quitaron el yeso Alberto vio como su pierna estaba en los puros huesos.

Años más tarde volvio a las canchas de manera temporal y en 1978 decidió retirarse por completo del futbol.

Fuente: Ver el video de "La tragedia de Onofre"
Publicidad

Publicar un comentario

0 Comentarios