Preinscripción escolar en Jalisco para el ciclo 2024 - 2025

El trámite para la preinscripción escolar en Jalisco 2024 iniciará el primero de febrero del 2024, revisa como realizarlo desde la aplicación y página

El proceso de preinscripción escolar para el ciclo 2024 a 2025 en Jalisco iniciará el jueves 1 de febrero, el registro podrá realizarse las 24 horas del día y esta vez no hubo calendario de registro como en años anteriores.

¿Cómo se hace la preinscripción escolar?

Esta vez el trámite se realizará enteramente de manera virtual y no será necesario acudir a los planteles escolares, ya que los padres de familia podrán subir los documentos directamente en la plataforma para integrarlos al expediente del alumno. Para los estudiantes con discapacidad o enfermedades que requieren atención especial también podrán subir su comprobante médico a la página de Recrea Jalisco.

Aplicación para celulares y página web

Las preinscripciones escolares podrán realizarse a través de la página web de Recrea Digital o descargando “Recreapp” en la tienda de aplicaciones. En ambas se activará la opción de “Preinscripciones” el martes 1 de febrero del 2023.

Si tienes problemas para hacer la preinscripción se habilitara un Centro de Atención Telefónica 33 3030 7550 la cual estará habilitada de lunes a viernes de 8:00 am a 8:00 pm.

Documentos y pasos para preinscribirse

Recuerda que deberás escanear los documentos subirlos en la plataforma.

  • Registrar debidamente su solicitud en la plataforma.
  • Datos de 5 opciones de escuelas, en orden de preferencia.
  • Solo en el caso de estudiantes provenientes de otro estado o del extranjero (sin registro en la SE) también deberá adjuntar el acta de nacimiento o CURP.
  • En caso de que el aspirante presente alguna discapacidad o enfermedad que requiera atención especial o tratamiento se deberá indicar y presentar una constancia oficial en original de alguna institución médica.

Inscripciones por edades

Preescolar

  • Segundo grado, niñas y niños con 4 años cumplidos al 31 de diciembre del 2023
  • Tercer grado, niñas y niños con 5 años cumplidos al 31 de diciembre del 2023

Primaria

  • Primer grado, niñas y niños con 6 años cumplidos al 31 de diciembre del 2023

Secundaria

  • Primer grado, menores de 15 años que concluyeron o cursan sexto grado de primaria

¿Cúando salen las listas escolares 2023 en Jalisco?

Las listas de ingreso para nuestros estudiantes de educación preescolar, primaria y secundaria serán publicadas el 11 de Julio del 2023 segun la página de facebook de Educación Jalisco despues de la rueda de prensa, en este artículo te contaremos, cómo puedes revisar las listas en línea.

Resultados de las preinscripciones para este 2023

La lista de los resultados de las prescripciones de preescolar, primaria y secundaria, que se llevaron a cabo del 1 al 28 de febrero, se podrá ver a través de la aplicación RecreApp.

preinscripciones escolares en jalisco 2023

El Secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, asegura que aproximadamente el 93% de los aspirantes quedan en su primera opción, por eso es importante hacer los procesos en tiempo y forma.

¿Cómo puedo consultar las listas?

Como ya sabemos por medio de la aplicación RecreApp es más fácil para los padres pues pueden consultar las boletas de calificaciones, hacer trámites y también consultar las listas de preinscripciones.

Aquí te explicamos el proceso completo para consultar en dónde fue asignado tu hijo o hija:

  1. Ingresa a la Aplicación RecreApp o la página web.
  2. Dar click en la sección "Padres de Familia" e ingresar con el correo registrado para la preinscripción.
  3. Ver dictamen de admisión escolar con recreapp
  4. Una vez dentro ir a "Mis hijos" y después dar click en "el nombre de tu hijo".
  5. dictamen de admisión paso 2
  6. Al seleccionar la tarjeta del aspirante te aparecerá el botón de asignación.
  7. dictamen de admisión paso 3
  8. Al presionar el botón de asignación se mostrara el perfil de tu hijo y el comprobante de asignación escolar.
  9. dcitamen de admisión paso 4

Es recomendable que antes de revisar las listas, en caso de consultar las listas en RecreApp, hacer una actualización de esta.

La colonia del fresno; Guadalajara es una comunidad que se fundo en el año de 1936, en aquella época también se le conoció como la coyotera y los trabajadores del ferrocarril fueron quienes comenzaro…

Publicar un comentario