Novedades

[getTicker results="4" label="random" type="ticker"]

Como realizar la preinscripcion escolar vía Internet: Ciclo 2019-2020




Realizar la preinscripción vía internet es muy sencillo, solo debes de seguir una serie de pasos, recuerda revisar muy bien los datos que estas ingresando y NO PRESIONAR las teclas de retroceso puesto que esto puede perjudicar el registro y su hijo podría quedar fuera del sistema.
Este tramite puedes realizarlo dentro de las 24 horas del día en que le toca registrarse a tu hijo en base al calendario de inscripciones que puedes encontrar más abajo, por ejemplo: los días 1, 5 y 6 desde las 00:00 hasta las 23:59 horas puedes realizar el registro para las letras A, B, C Y D

Días Letra
1,5 y 6 de febrero A,B,C,D
7 y 8 de febrero E,F,G,H,I,J
11 y 12 de febrero K,L,M,N,Ñ,O
13 Y 14 de febrero P,Q,R,S
15 de febrero T,U,V,W,X,Y,Z

¿Qué necesito para realizar este tramite?

Para comenzar con el tramite es importante que tenga a la mano la siguiente información y documentación.

  1. Clave de la escuela en la que actualmente se encuentra el niño.
  2. Solicitud de preinscripción con matrícula y contraseña. (La matricula y la contraseña al igual que la clave de la escuela de procedencia se encuentran en la hoja de "Solicitud de preinscripcion") VER IMAGEN
  3. Si quieres conocer la clave del turno matutino o vespertino de alguna escuela de la Colonia Del Fresno puedes revisar nuestro articulo Directorio de escuelas
  4. Clave de 5 escuelas de su preferencia. (Se recomienda registrar más de un plantel dentro de las opciones, ya que la asignación a la escuela (y turno en secundaria) que realice la Secretaría de Educación, quedará sujeta a la disponibilidad de espacios en cada plantel.
  5. Si el aspirante realiza su trámite junto con un hermano(a) o tiene hermano(a) en la escuela señalada como primera opción, será necesario el número de matrícula del hermano(a), la matrícula la podrá solicitar en los reportes de evaluación anteriores o acudiendo a la escuela. Si el hermano(a) se encuentra cursando el último grado escolar, no se considerará prioridad para su asignación en el mismo plantel.
Tiempo estimado para el registro de la solicitud: 20 a 30 minutos.

1.- Primero debes ingresar al portal de internet Inscribe de Jalisco

Ingresas a la páginahttp://inscripciones.jalisco.gob.mx/inscribe/ y seleccionas el botón de "ver más" que se encuentra dentro de la caja de "Preinscripcion En Linea"

2.- Selecciona el nivel educativo al que se va a preinscribir

Ya sea primaria, secundaria o preescolar se debe de seleccionar el nivel educativo al que el niño se va a preinscribir.

3.-Rellena los campos de clave de la escuela, matricula y contraseña tal y como se muestra en la imagen

Posteriormente se te pedirá que ingreses la clave de las 5 escuelas a las que el niño le gustaria ingresar y se elegirá la escuela en base a la demanda y los cupos de cada centro escolar.

Publicar un comentario

0 Comentarios