Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso, leer más.

La modificación se realizara este domingo 28 de octubre, a las 2:00 am volverá a ser la 1:00 am

Este domingo 28 de octubre volvemos a los días más largos del año pues finaliza el horario de verano, lo que significa que debemos atrasar 1 hora nuestros relojes, osea que "dormiremos más" y lo pongo entre comillas porque nuestro cuerpo ya esta acostumbrado a este horario y algunos de nosotros solo nos vamos a "despertar más temprano".
En un planteamiento simple si hoy te levantaste a las 7:00 de la mañana en el otro horario serán las 6:00 de la mañana, hay quienes pueden aprovechar esa hora y dormir más pero lamentablemente para otros como yo eso no es posible pues estamos tan acostumbrados al otro horario que solo se nos alargan los días.

La gran mayoría de los aparatos electrónicos ya modifican la hora de nuestros dispositivos automáticamente y al menos que tengas tu aparato en una zona horaria distinta a la de México también deberá de hacer este cambio por si mismo, aunque nunca esta de más tener un reloj analogio en el que puedas hacerlo manualmente, pues a muchas personas se les dificulta bastante adaptarse al nuevo horario (incluyéndome yo hace un par de años). 

La secretaria de energía según información publicada en este articulo de El Universal estiman que el año pasado se ahorraron casi 900mil Gigawatts/hora aun que yo me mantengo escéptico ante esta cifra pues si bien es cierto que por las mañanas ahorramos más energía por las noches usamos más, pues durante la noche también encendemos 1 hora más temprano las luces.

De hecho tal es el escepticismo que se tiene sobre si esto beneficia o no que en Europa ya se planea que el próximo año se realice el ultimo cambio de horario, esto después de que en una consulta en la que participaron varios ciudadanos, empresas y asociaciones la mayoría votara por eliminar las modificaciones en el cambio de horario.

Sin embargo eso paso en Europa aunque podría abrir la puerta para que en México también se buscara eliminar estas modificaciones de hora, tal y como lo lo hacen nuestros hermanos de de Sonora y Quintana Roo pues en estos estados no participan ni en el horario de verano ni en el horario de invierno.

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente
Publicidad