Novedades

[getTicker results="4" label="random" type="ticker"]

Principales problemáticas que a sufrido el Mercado Adrian Puga




Desde hace años se habla de los problemas que sufre el Mercado Adrian Puga pero poco o nada se hace para resolverse

Platicamos con Victor Manuel Martinez Sanches mejor conocido como Vik man, representante del Mercado y dueño de la taqueria y loncheria "Vik Tor" el cual se encuentra en la entrada principal del mercado, quien nos platico que aparte de las carencias que sufre el mercado también hay una falta de capacitación y de unidad entre los locatarios para resolver las problemáticas un problema que el a visto que se repite en muchos mercados del municipio.
Somos un botín político, cada 3 años se acuerdan de nosotros para prometer cosas que no van a cumplir
Los problemas del Mercado Adrian Puga no son recientes, durante la alcaldía de Aristoteles Sandoval en el año 2011 se realizaron reparaciones en el mercado que tuvieron un costo de 2.4 millones de pesos según un articulo publicado por sdpnoticias, se instalo nueva tubería y se pinto el mercado pero no se conectaron los bajantes a las tuberías, lo que ocasiono que el mercado comenzara a inundarse.

El 19 de Julio del 2013 uno de los locatarios publico un video en la pagina del mercado Adrian Puga, titulado "Cataratas del Mercado Adrian Puga", en el que podemos observar como se metía el agua de la lluvia por el techo, esto resulto en la perdida de material y de electrónicos con los que los locatarios trabajaban.
Durante la candidatura de Ricardo Villanueva en el año 2015 Miguel Castro vino y de su bolsa aporto para conectar los bajantes al alcantarillado, sin embargo los tubos estaban muy pequeños y el problema de las inundaciones aun persistía.

Después de esto la locataria Chayito por su propia cuenta coloco unos bajantes más grandes los cuales resolvieron un 60% del problema pero aun faltaba más por hacer, poco después su puesto se inundo, lo que ocasiono muchas perdidas para su negocio, pero que en ese entonces era la administración de Alfaro se comprometió a reponer todas las perdidas sin embargo el apoyo nunca llego.

Fue hasta que esto ocurrió que el gobierno municipal coloco otros 2 tubos del mismo grosor que los que había puesto Chayito y ya por fin después de 4 años el problema se resolvió, aunque no en su totalidad pues el agua aun se mete por los pasillos.

La Alcaldía de Ramiro Hernandez estaba por concluir y antes de las elecciones de 2015 quien en ese entonces fuera candidato Enrique Alfaro vino al mercado y prometió ayudar en todo lo que pudiera, sin embargo a finales de 2017 los locatarios dijeron que no cumplió, pues el mercado otra vez se encontraba abandonado, por parte del gobierno municipal.

En el 2017 mientras se rehabilitaba el andador de la calle Limon los locatarios del mercado se percataron de que querían poner más locales afuera del mercado, lo que los molesto pues en lugar de invertir para solucionar los problemas del interior del mercado el gobierno prefería poner más locales afuera.


Pero aunque dice que los ayuntamientos tienen mucho de culpa también los locatarios son responsables pues son muy pocos los que ayudan a restablecer el mercado
A los que les va bien no les interesa y a los que les va mal les da flojera
Victor es de los pocos que hacen algo por el mercado pues entre sus propuestas ha estado el uniformar a los locatarios para tener una mejor presentación ante los clientes, buscar cursos para capacitarse, cooperar para dar el mantenimiento ellos mismos, pero casi siempre a obtenido poca respuesta, pues muchos no quieren apoyar ni con tiempo ni con dinero.

Tristemente la mayoría de ellos viven señalando y responsabilizando a los de afuera sin pensar en lo que ellos pudieran hacer para mejorar, ya no digamos el mercado en general si no individualmente cada local, si cada quien le da el mantenimiento que le corresponde a su parte, ofreciendo productos de calidad y a buen precio las cosas cambiarían mucho.

Otra de las cosas es el poco alcance que actualmente tiene el mercado, mucha gente ni siquiera sabe que la colonia del fresno cuenta con un mercado.

Agradecimientos especiales a Victor Manuel por proporcionar la información necesaria para escribir este articulo.

Publicar un comentario

0 Comentarios