Javier Márquez: Participante del exatlón y entrenador

Javier o Javi Marquez, fue un participante del reality producido por TV Azteca "Exatlón" en donde veinte participantes compiten por un premio.
Fotografia de Javier Márquez competidor del éxatlon
Javier Marquez | Competidor del éxatlon México

Francisco Javier Márquez Garibay, mejor conocido como Javi Márquez, ex futbolista, también ex participante del reality Exatlón producido por TV Azteca y entrenador funcional.

Exatlón es un reality show en donde aproximadamente veinte participantes compiten en circuitos de destreza, fuerza e inteligencia, en el que el ganador se lleva dos millones de pesos, aunque a lo largo de la temporada también compiten por varios premios como viajes, autos, aparatos electrónicos, dinero, etc.

Aquí te contamos un poco de la trayectoria de Javi Márquez.

Trayectoria de Javi Márquez en el fútbol

Javi Márquez nació el 3 de octubre del año 1991, en Guadalajara, Jalisco; actualmente tiene 30 años, y es entrenador funcional.

Javi Márquez fue vecino de la colonia del fresno; cuenta que cuando era niño su vida era muy difícil, ya que su familia no contaba con los recursos suficientes para sus entrenamientos de fútbol, cuenta que cuando sus papás no podían pagar hablaban con los entrenadores para qué lo dejarán seguir entrenando.

Javi era muy tenía un talento destacado en el fútbol y gracias a eso logró estar en dos equipos de fútbol en liga de segunda división: en los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y en los Diablos Rojos del Toluca. A pesar de pertenecer a otros equipos, Javi se hizo aficionado del equipo Atlas, pero lamentablemente ya no pudo seguir con su trayectoria en el fútbol por motivos personales.

Trayectoria de Javi Marquez en El Exatlón

Fue en la segunda temporada 2018-2019 que por primera vez Javi concursó en el reality, siendo partícipe del equipo contendientes (azul), ahí ganó mucha popularidad y fue reconocido por Antonio Rosique como " Big Papi" o "Super Papá" ya que la mayoría de sus victorias se las dedicaba a su hija Abi, lamentablemente el no ganó en la temporada, pero demostró su gran talento quedando en tercer lugar.

En alguna ocasión Javier Márquez llegó a declarar que le gustaría medir fuerzas con Daniel Corral, uno de los mejores participantes del exatlón de la primera temporada.

"De la temporada pasada me gustaría competir contra Daniel Corral porque es una persona muy competitiva, muy buena y me siento capaz de ganarle."

Posteriormente, en el 2020 se abrió la convocatoria en el exatlón de la cuarta temporada llamada Titanes vs Héroes, llamando a los ex participantes a competir en esta nueva temporada, y uno de los seleccionados fue el " Big Papi", quién fue finalista junto con Pato Araujo, se esforzó mucho para llegar hasta ahí y obtuvo el segundo lugar de la temporada.

Finalmente en la última temporada de exatlón llamada "All Stars" en la que solo participaron finalistas y campeones de todas las temporadas, también participó Javi, lamentablemente en esta fue eliminado en la penúltima semana, sin embargo, nos hizo saber que se sentía el mejor por todo lo que ha logrado, y todo lo que ha trabajo para llegar a dónde está.

Javi Márquez ganó mucha popularidad en el programa de exatlón, actualmente se dedica a ser entrenador personal de varios deportes como natación, fútbol, etc.; también trabaja con varias marcas deportivas y centros de rehabilitación.

La colonia del fresno; Guadalajara es una comunidad que se fundo en el año de 1936, en aquella época también se le conoció como la coyotera y los trabajadores del ferrocarril fueron quienes comenzaro…

5 comentarios

  1. Es un gran competidor, le echa muchas ganas, merece ganar porque ademas ha demostrado ser un gran ser humano.
  2. Javier es de los mejores de Exatlon, es para mí un gran líder siempre apoyando a los demás y enseñándole lo poco que el aprende después de cada circuito, es de los mejores ❤️
  3. Javier es el mejor sin duda es un gran competidor de un gran corazón ❤
  4. Pinche perro mamón ese pinche baile que hace pinche viejo ridiculo
  5. Para mi era el que debia ganar lastima que no llego pero muy bueno conocerlo