Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso, leer más.

Novedades

[getTicker results="4" label="random" type="ticker"]

En Guadalajara NO es legal tener relaciones sexuales en la vía publica

Publicidad

Es totalmente falso que Guadalajara permita tener relaciones sexuales en publico

Los medios desataron una polémica y es que en el transcurso de la semana se dio a conocer la noticia de que "Guadalajara permite tener relaciones sexuales en la calle" pero decir esto es caer en el sensacionalismo pues esta tomado totalmente fuera de contexto lo que esta ley busca es que los policías no puedan molestar a las parejas que muestran su afecto en publico a menos que exista una denuncia ciudadana de por medio.

Sigue siendo falta administrativa contra la dignidad y la convivencia, el sostener relaciones sexuales en la vía, lugares públicos, centros de espectáculos, interiores de vehículos, etc. siempre y cuando un vecino interponga una queja con la policía.

Bajo el titulo de "En Guadalajara el amor no se castiga" el gobierno municipal busca que las parejas que se demuestran afecto en publico no sean acosadas por la policia a menos que realmente esten cometiendo una falta, en el mismo se pide que "las relaciones sexuales sean acompañadas por una denuncia ciudadana" 

El problema radicaba en que si un policia decidía que estabas cometiendo una falta era tu palabra contra la suya y el policia podía extorsionarte, pidiéndote dinero a cambio de no llevarte a la cárcel, la reforma busca que exista un tercero (quien realice la denuncia) el que alegue que la falta realmente existe.

Si hay involucrado algún delito, eso lo legislan los diputados. Pero, en falta administrativa lo que queremos es evitar la excesiva discrecionalidad.

No es lo mismo demostrar tu afecto en publico con tu pareja dándole un beso en la calle que sostener relaciones sexuales con la misma.
Publicidad

Publicar un comentario

0 Comentarios