Tacos de Suadero 'El amigo Chuy' los de nogal y eucalipto

Ubicados en la calle Nogal #1507, casi esquina Eucalipto, un lugar que para muchos representa, más que una taquería, un espacio para cenar en familia.
Tacos de suadero el amigo chuy colonia del fresno

Los tacos de suadero del amigo Chuy se inauguraron un sábado 19 de septiembre de 1970 a las 5 de la tarde en la esquina de Nogal y Eucalipto, el señor José de Jesus Bervera y sus cuñados compraron un puesto movible y 5 kilos de carne para comenzar con este negocio.

La ubicación del lugar era perfecta pues en aquellos años estas calles estaban llenas de cantinas y las personas que salían de estos lugares lo hacían hambrientas y buscando comida rápida, fue por esto que solo bastaron 3 horas para terminar con la vendimia del día.

El clima era un factor desfavorable para vender en la calle, las fuertes lluvias siempre arruinaban la posibilidad de tener una buena venta, fue entonces que se tomo la decisión de comprar un local y así poder darle a los clientes un espacio adecuado en donde comer.

Antes de comenzar con el negocio de los tacos Don Chuy trabajó en una tienda de abarrotes ubicada en la esquina de Nogal y Eucalipto propiedad de su suegro Francisco Higareda Victor, al ver que este negocio no dejaba mucho dinero Jose de Jesus rentó el local para poner la taqueria y así poder expandirse.

Comencé con puros taquitos y al año fue cuando empecé con las ordenes y tacos con permiso de venta de cerveza y refresco.

En 1978 cuando fallecio la suegra de Don Chuy la señora Maria Avila Moreno, decidieron vender la casa en donde tenian la taqueria y la mudaron a donde ellos vivian, en Nogal #1507 lugar en donde actualmente esta el negocio.

Este lugar para muchos es más que una simple taqueria pues guarda entre sus muros muchas historias de celebraciones, cenas familiares y platicas con los amigos.

El nombre "Tacos de asada 'El amigo Chuy" se debe a que inicialmente se vendían tacos de asada, pero pronto fue eliminado del menú por falta de espacio para guardar el carbón.

colonia del fresno, pintura, amigo chuy

Esta caricatura se convirtió en un icono del lugar, dibujada por el señor "Maguchi" fue regalada como símbolo de amistad a Don Chuy, el dibujo representa a varios de sus clientes y amigos celebrando una posada, es una parodia de a quienes representa, fue la primera caricatura realizada por este artista.

El ya fallecido actor y comediante Piero, era un cliente habitual del lugar. Cada semana se hacia presente para deleitarse con el sabor de los taquitos de "El amigo Chuy"

La colonia del fresno; Guadalajara es una comunidad que se fundo en el año de 1936, en aquella época también se le conoció como la coyotera y los trabajadores del ferrocarril fueron quienes comenzaro…

4 comentarios

  1. CLARO QUE SI LO QUE AQUÍ SE ESCRIBE ES PARTE DE LA HISTORIA, PERO NO ESTA COMPLETA. LA REAL Y VERDADERA ES PONER LOS NOMBRES DE QUIEN REALMENTE HICIERON GRANDE LA TAQUERIA LOS CUALES SON: TERESA HIGAREDA AVILA (ESPOSA) QUIEN TRABAJO MUY DURO PARA SALIR ADELANTE INCLUYENDO A MA. GUADALUPE BERBERA HIGAREDA, DAVID BERBERA HIGAREDA Y CRISTO ESTANISLAO BERBERA HIGAREDA (HIJOS) QUIENES DESDE MUY PEQUEÑOS TENIAN LA GRAN RESPONSABILIDAD DE ABRIR, PREPARAR, ATENDER, CERRAR EL NEGOCIO Y LLEVAR A LOS TRABAJADORES A SUS CASAS. DESPUÉS DE SER UNA DE LAS MEJORES TAQUERIAS, CHUY SE SEPARA DE TERESA HIGAREDA Y LA SACA DEL NEGOCIO AL IGUAL QUE A SUS HIJOS, DESPUES DE ESO LA TAQUERIA SE VINO A PIQUE CON LA MALA ATENCIÓN Y EL MAL SABOR DE SUS PRODUCTOS. Y A LA FECHA ESOS TACOS NO ERAN LO QUE ANTES FUERON, CON LA LIMPIEZA Y EL SAZÓN DE LA SRA. TERESA HIGAREDA AVILA (EN PAZ DESCANSE)
  2. MAS BIEN YA NO SON LO QUE FUERON CUANDO EL EQUIPO ERA TERESA, LUPITA, DAVID, CRISTO Y CHUY. AHORA SON UN ASCO. ESTOY DE ACUERDO CON EL PRIMER COMENTARIO. SALUDOS.
    1. La verdad un lugar con falta de higiene, está muy sucio ��
  3. De acuerdissimo con todos los comentarios, desde tomo la taqueria la Sra. qesta ahorita, esta muy sucia!! se ve muy antihigienica y se ve mucho cochambre en todo el local