Publicidad

Te has preguntado ¿Cuáles son las secciones de la Colonia del Fresno? pues bien, has llegado al lugar correcto, en esta página vamos a hablar de la extensión territorial de nuestro barrio, pues a diferencia de lo que Google Maps nos hizo creer los límites de la colonia son diferentes.

Allá por el año 2016 y en una conversación que tuve con una vecina de nuestra comunidad descubrí que por ejemplo la calle Piña y Fresno ya no pertenece a la colonia del Fresno sino a Jardines de la Victoria. $ads={1} Posteriormente me puse a investigar y encontré que existen dos maneras de delimitar el territorio dependiendo de para lo que lo necesites, por ejemplo si están realizando un trámite o registrándote en una plataforma lo más seguro es que en el menú aparezca "Del Fresno primera sección" o "Del Fresno segunda sección", ya que estás son las dos principales.

Por otro lado cuando es con fines estadísticos por ejemplo con el Censo de población y vivienda la colonia del Fresno pasa a dividirse en cinco secciones, que son primera, segunda, poniente, oriente y obreros de la construcción, este normalmente en nuestro día a día no lo utilizamos así que no se preocupen por eso.

Primera y segunda sección

En la imagen de arriba la primera sección está pintada de negro mientras que la segunda sección se encuentra pintada de rojo, así que técnicamente la primera sección es de Zapote a Roble y la segunda sección de Roble a Colón, pero si quieres saber cómo son las cinco secciones te dejaremos otro mapa aquí abajo para que las conozcas.

En el siguiente mapa interactivo tenemos la información exacta sobre el resto de las secciones la misma fue extraída directamente del Sistema de Información Territorial Estatal Siteil Jalisco en el que podrás buscar tu domicilio para saber en qué sección te encuentras.

  • Primera Sección (Rojo)
  • Segunda Sección (Morado)
  • Oriente (Amarillo)
  • Poniente (Verde)
  • Obreros de la construcción (azul)


Visítanos en nuestra página de Facebook Colonia Del Fresno (Guadalajara).

Publica un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad