5 Cosas Que Seguro No Sabias De La Colonia Del Fresno

En esta recopilación les dejamos 5 cosas que seguro no sabias de la colonia del fresno. Sin más por el momento, comencemos..
5 cosas que seguro no sabias de la colonia del fresno


En esta recopilación les dejamos 5 cosas que seguro no sabias de la colonia del fresno. Sin más por el momento, comencemos..



1.- Fue fundada con un reducido numero de 12 habitantes en el año de 1936


La colonia del Fresno, fue fundada en el año de 1936 por 12 personas que eran quienes la habitaban, se dice que quienes vivían aquí mayormente eran los trabajadores del Ferrocarril.



2.- El mercado Adrián puga tardo 4 años en construirse


El Mercado Adrián Puga Gómez, se comenzó a construir en el año de 1959 y fue fundado el 31 de Diciembre de 1961.



3.- La Parroquia de Nuestra señora de Lourdes


La Parroquia de Nuestra Señora de Lourdes tardo 14 años en ser construida. Concluyendo en el año de 1938 a solo 2 años de que la colonia del fresno fuera fundada. como dato extra el nombramiento del primer capellán fue el 3 de enero de 1944.

Los olivos


4.- El boletín ¡Que Role!


El "¡Que role!" fue un boletín creado por una pandilla de la colonia (Los Olivos) y fue publicado desde marzo de 1984, hasta abril de 1989.



5.- La Coyotera


También cuentan nuestros abuelos, que a esta colonia era conocida como "La coyotera" ya que era muy común encontrar animales de esta especie dentro de ella.

Y tú, ¿Qué otros datos conoces, qué crees que nadie más conoce?
visitanos en: www.facebook.com/col.fresno
La colonia del fresno; Guadalajara es una comunidad que se fundo en el año de 1936, en aquella época también se le conoció como la coyotera y los trabajadores del ferrocarril fueron quienes comenzaro…

1 comentario

  1. Si os fijáis bien en el reloj del templo de Lourdes, cerca del número "2" se observa un pequeño orificio producto de un balazo que le dio -dicen- un chivero allá a mediados de los años 60 del siglo pasado...