Novedades

[getTicker results="4" label="random" type="ticker"]

Recomendaciones Para Ir Al Banco: Evita ser victima de robo




Recomendaciones para ir al banco

Recomendaciones para ir al banco y evitar ser victimas de un robo

He recibido algunas denuncias en nuestra página de Facebook, de gente que ha sido víctima de robo, en el bancomer ubicado en la calle de Fresno frente a la farmacia Guadalajara, uno de los casos más recientes ocurrió el jueves 25 de agosto del presente año, en el que se asegura que a la victima se le robó la tarjeta del banco mientras esta se encontraba retirando efectivo del cajero.
¡¡¡OJO!!!! Hoy a las 6:31 pm un maldito hijo de la ching*** le robó a mi abuelo su tarjeta del banco, mi abuelo se encontraba sacando dinero del cajero y le saco el dinero el muy canijo de su tarjeta. Neta, que mala onda. No se vale gente. Que sean asi, pero mañana daremos con él. Y la justicia se hará cargo. Ojalá no robe a alguien más, y eso si, Ojalá con esos 3,200 pesos le alcance para salir de la cárcel. Porque ahí es donde va a ir a dar. Gracias por su atención y pónganse truchas.
Y así como este caso se han reportado algunos incidentes de el mismo tipo, en que el ladrón se hace pasar por alguien quiere "ayudarte" o en algunas ocasiones te dicen que "dejaste algo abierto" y que te regreses, aprovechando este momento para quitarte tu tarjeta. 

Recomendaciones para ir al cajero

1.- No vayas solo: En primer lugar se recomienda que si vas al banco no lo hagas solo, ya que si vas acompañado de una persona de tu confianza los ladrones suelen pasarte por alto. Pues para ellos es más fácil robar a una persona. 

2.No aceptes que un extraño te ayude: La intención de una persona desconocida puede parecer buena, pero lamentablemente hoy día no podemos confiar en nadie si tienes problemas simplemente cierra todo lo que tengas en la pantalla, toma tu tarjeta y ve a buscar a alguien del personal o a un conocido/familiar que sepa como se usa el cajero.

3.-Asegúrate de que no te estén siguiendo: Muchas veces la desconfianza es nuestra mejor amiga, no te preocupes por parecer un loco o un paranoico, es tu dinero el que esta en riesgo debes de asegurarte de que nadie te esta siguiendo, ni a pie, ni en un vehículo, mira para todos lados, si notas alguna actividad sospechosa acércate a una patrulla, a un oficial, guardia de seguridad, habla con otras personas como si las conocieras para que los ladrones no te vean como presa fácil..

4.-Protege tu NIP y claves de acceso: Las claves solo debes de conocerlas tú llevarlas en un papel escritas o en otro lugar de fácil acceso vulnerabiliza el acceso a  tus cuentas bancarias, debemos memorizar todas y cada una de nuestras contraseñas o claves privadas para evitar ser victimas de un robo.

5.-Retiros de menos de 5000 pesos: Procura no realizar retiros que superen los 5000 pesos en efectivo ya que esto te convierte en victima prioritaria, los ladrones son muy perspicaces, se hacen de mañas o contratan gente que vea cuanto dinero retiras, así que debes de estar muy alerta.

6.-Retira en diferentes bancos: Si cada semana, vas al mismo banco a la misma hora, el mismo día ten mucho cuidado, repetir patrones te hace muy vulnerable a los maleantes, procura ir a otro banco que no sea el que tienes más cerca, cambia tus rutinas y piérdete del rastreador de los ladrones.


7.-Cambia tus claves de acceso con frecuencia: Si utilizas aplicaciones del banco es muy recomendable que cambies tus claves de acceso cada cierto tiempo, tampoco debes de poner fechas de nacimiento concretas porque estas podrían ser fáciles de averiguar, mejor haz combinaciones, el primero y el ultimo número de tu domicilio con los 2 últimos dígitos de tu numero de celular, deja que tu imaginación fluya, no la pongas tan fácil.

8.-Anticipa tu retirada: Antes de irte ten en la mano tus llaves del vehículo, ingresa al mismo y cierra la puerta con seguro, si ves algo raro en el parabrisas no te bajes a retirarlo, conduce y vete de ahí cuando estés lo suficientemente lejos o de preferencia en casa ya puedes proceder a retirarla.

9.-Si la llanta esta ponchada sigue condiciendo: Entre las técnicas de robo más frecuentes se encuentra la de ponchas las llantas para hacer que te bajes de tu vehículo o te detengas y así robarte con más facilidad. Mantente conduciendo hasta llegar a una refaccionaria o pídele ayuda a un oficial de policía, ya que no es casualidad que justo cuando vas al banco se te ponche la llanta.

10.-Extrema precauciones el día de paga: Se deben extremar las precauciones los días de paga, ya que es cuando los delincuentes están más al pendiente de los movimientos que realiza.

Estos tips pueden parecer muy obvios pero el no efectuarlos puede hacer la diferencia entre ser o no ser asaltados, debes estar al pendiente y cuidarte siempre.

Publicar un comentario

0 Comentarios