Casa Hogar Josías y Betania AC: Colonia Del Fresno

La casa hogar Josías y Betania se encuentra ubicada sobre la calle Roble #1235 casi esquina sabino, en la Colonia Del Fresno, Guadalajara

La Casa Hogar Josías y Betania A.C. es un verdadero rayo de luz en la comunidad de la Colonia del Fresno. Ubicada en la calle Roble #1235, casi esquina con Sabino, esta organización representa un faro de esperanza y apoyo para aquellos que más lo necesitan. Si deseas obtener más información acerca de su misión y labor, puedes visitar su página web en www.grandeschicos.org.

Orígenes de la Casa Hogar Josías y Betania A.C.

La inspiradora historia de la Casa Hogar Josías y Betania comenzó con una simple pero poderosa idea. La organización Calvary Commission se dedicaba a llevar ropa, alimento y juguetes a las familias más necesitadas de la ciudad de Reynosa. Fue durante este proceso que los actuales fundadores de la casa hogar se sintieron motivados a emprender un viaje altruista.

En un pequeño local en el centro de la ciudad, comenzaron a proveer comida y atención a los niños necesitados. Sin embargo, pronto se dieron cuenta de una realidad cruda: muchos de estos niños no tenían un lugar seguro donde dormir. Este descubrimiento fue el catalizador para un cambio más profundo.

Con determinación y un corazón lleno de empatía, decidieron rentar una casa espaciosa para albergar a 20 niños. Aunque no contaban con mucha experiencia, estaban imbuidos de un inmenso deseo de ayudar. Así nació la Casa Hogar Josías y Betania.

La historia de la casa hogar también está entrelazada con un trágico acontecimiento. En un fatídico día, el 29 de junio de 1982, Keith y sus dos hijos, Josiah y Bethany, quienes dedicaron sus nombres a esta noble causa, fallecieron en un accidente aéreo en las cercanías de la ciudad de Dallas, Texas. Esta dolorosa noticia sacudió profundamente los cimientos de la casa hogar.

En medio del duelo, la viuda de Keith, Melody, tomó una iniciativa conmovedora. "Un tiempo después, Melody nos contactó y nos informó sobre la creación de un fondo conmemorativo en honor a sus hijos. Este fondo estaba destinado a ayudar a adquirir una propiedad para los niños de la casa hogar", relatan los fundadores. Con el apoyo de amigos y este fondo conmemorativo, lograron adquirir un terreno.

Lo que siguió fue una historia de resiliencia y comunidad. Gracias al flujo constante de donaciones y el trabajo incansable de muchos, el edificio que actualmente alberga a estos niños comenzó a tomar forma. El 25 de junio, el edificio abrió sus puertas, aún en proceso de construcción. En 1990, la casa recibió su nombre oficial: CASA HOGAR JOSIAS Y BETANIA A.C., un tributo a la memoria de aquellos que habían dejado una profunda huella.

Además, como una extensión de su compromiso con la comunidad, se creó otra casa hogar, también ubicada en la Colonia del Fresno, en la calle Roble y Sabino. Esta extensión se ha convertido en un punto de apoyo fundamental para los niños en situación de vulnerabilidad en esta comunidad.

Un Refugio de Esperanza en la Colonia del Fresno

La Casa Hogar Josías y Betania A.C. no es solo un lugar físico; es un refugio de esperanza y amor para aquellos que enfrentan dificultades. Su historia es una prueba conmovedora del poder de la empatía y la acción colectiva para cambiar vidas. Con cada niño que recibe su cuidado y apoyo, esta casa hogar se convierte en un faro de esperanza en medio de la adversidad.

La colonia del fresno; Guadalajara es una comunidad que se fundo en el año de 1936, en aquella época también se le conoció como la coyotera y los trabajadores del ferrocarril fueron quienes comenzaro…

2 comentarios

  1. Muy bonita su historia sólo que están contando la historia de la casa hogar que está en Reynosa Tamaulipas no de esta en particular, que aunque si es una casa hogar hermana de la de Reynosa y los mismos fundadores de la de allá se encargan de esta también no es como tu lo cuentas en este relato haciendo pasar esa historia por cómo se fundó la casa hogar de aquí.
    Investiga bien tus datos, cualquier persona que lleve años en la colonia sabe que fue una taquilleria y una imprenta.
    1. Culpa mía por dejarme llevar por lo primero que encontré, pero no he podido contactar con los dueños, acabo de actualizar el articulo y ya especifique que no se trata de la casa hogar de aquí, si no la de Reynosa, gracias por tu aporte anónimo. Un abrazo.