Novedades

[getTicker results="4" label="random" type="ticker"]

Cinema 'El Roble': Historia y Crónicas de su fundación : Colonia Del Fresno


edificio antiguo de la colonia del fresno, cine de la familia rojas

Hace más de 60 años de la inauguración  de uno de los edificios más antiguos de la colonia del fresno

Entre 1931 y 1940 se inauguraron en la ciudad de Guadalajara, varias salas de cine, el cine teatro España, el teatro cine Colón, Roxy, Teatro Ideal, Encanto, Reforma y el Variedades hasta entonces el más grande, con una capacidad de hasta cinco mil espectadores.

Fue fundado por Ignacio Rojas en los años 50

El doctor Ignacio Rojas no quiso quedarse atrás y es por esto que el día 02 de Diciembre de 1953 a las 11:30 de la mañana inauguro una de las edificaciones más antiguas de la colonia del fresno, estoy hablando de Cinema "El Roble" el presbítero que dio la bendición fue Ramón Barba.

Propiedad de la familia Rojas asistieron el doctor Ignacio Rojas Reynoso su esposa Beatriz N. de Rojas, Ricardo Rojas Reynoso y Maria Concepción Guillen.Cinema "el Roble"que esta ubicado sobre la calle Fresno casi esquina con la calle Roble.

 Ignacio Rojas Reynoso su esposa Beatriz N. de Rojas, Ricardo Rojas Reynoso y Maria Concepción Guillen
La familia Rojas y el presbítero Ramón Barba

Como dato curioso el cine de roble tiene más antigüedad que Cinepolis un monstruo comercial de los multicinemas el cual se fundo en 1972 y que Cinemark el cual se fundo en 1984.

Algunos consideran que se debería de convertir en un museo, la asociación civil "Kóokay con luz propia" el año pasado anuncio que estaba en sus planes intentar recuperar este espacio y convertirlo en su nueva cede.

El tema es complicado pero honestamente ¿A quien no le gustaría que este cine abriera sus puertas, por lo menos para mostrarnos como es por dentro?

Crónicas de cinema "El Roble"

Las películas que se pudieron disfrutar, iban desde clásicos del cine Mexicano como "Santo contra las momias de Guanajuato" y "Gavilán o Paloman" Protagonizada por José José. Hasta películas extranjeras como "Batman" y "Loca academia de policía" desde la 1 hasta la 5.

Un cine de permanecía voluntaria, en el que podías llegar desde la mañana y marcharte hasta las ultimas funciones de la noche, con intermedios de hasta 15 minutos a mitad de la película para ir a comprar palomitas.

Los miércoles de 2 x 1 no podían faltar y los viernes te cobraban $1.20 por 2 películas y te regalaban tu pepsi con un boleto para una rifa.

Actualmente "cinema el roble" permanece inactivo y funciona como bodega para la Farmacia Guadalajara que esta ubicada justo en frente.

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. ME ACUERDO QUE FUI A VER UNA DE LAS DE ROCKY Y ESTABA PELEANDO CONTRA UN NEGRO Y TODOS DECIAN QUE NO SE VEIA.

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  2. DE ADOLESENTES SE IBAMOS TODOS MIS AMIGOS A VER PELICULAS XXX, SE HACIAN DE LA VISTA GORDA Y AUNQUE NO FUERAMOS MAYORES DE EDAD NOS DEJABAN ENTRAR.

    MUY BUENOS TIEMPOS

    ResponderEliminar
  3. Me tocó mirar ahí las películas de Rocía Dúrcal, Marisol, Enrique Guzmán y Angélica María; y ya más grande nos metíamos con un cartón de cerveza o una botella de tequila y salud...

    ResponderEliminar
  4. Deberiamos revivir este cine, y hacerlo propio y poner ahí peliculas de arte o algunos clasicos.

    ResponderEliminar
  5. PINCHE CINE PUTEADO CHINGON EL AZTEROIDE O AZTECA ESE SI ESTABA POCA MADRE HABER CHICHOTAS EN LA DE COLON JAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar

Usamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad personalizada y realizar un análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Aceptar Leer más información