Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas su uso.
Cerrar - Leer más

Novedades

[getTicker results="4" label="random" type="ticker"]

Alberto Onofre: Biografia Completa


Publicidad
Alberto, Onofre, Chivas, Guadalajara, colonia del fresno

Bigrafia de Alberto Onofre, Colonia del fresno, Guadalajara.

¿Quién es Alberto Onofre?

Alberto Onofre Cervantes, nacido en Guadalajara en el año de 1947 y criado en la colonia del fresno, fue una gran promesa deportiva en el fútbol Mexicano.

Al terminar la primaria, dejo sus estudios para entrarse en el ámbito futbolistico.

Sus inicios en el fútbol se dieron en las calles, jugando con sus amigos del barrio, después se metió a un equipo de nombre "Jalisco" y participo en la liga poniente.

A la edad de 12 años entro al equipo de las Chivas, ya que su hermano Ernesto quien conocía a Sabás Ponce y fue quien los presento, de esta manera fue que Alberto debuto en el equipo, después ingreso a las juveniles y al superar la oposición de su padre, logró debutar en 1964.

Fue medio campista de gran toque y con un buen cabeceo que lo hizo marcar varios goles. Antes del mundial de 1970 se le consideraba uno de los mejores jugadores del fútbol Mexicano.

Obtuvo la medalla de oro en los juegos Panamericanos de 1967 y el campeonato de la liga 1969-70 con Chivas.

A sus 23 años y con un mal contacto que tuvo lugar en uno de los entrenamientos contra uno de sus compañeros de la selección Mexicana, Juan Manuel Alejándrez, el cual le ocasiono una fractura de tibia y peroné abandono las canchas, 2 temporadas después, regresó a las canchas y fue a la edad de 27 años, que decide retirarse.

Encontre este video titulado "La tragedia de Onofre" en el que el propio Onofre relata que fue lo que paso.
Publicidad

Publicar un comentario

0 Comentarios