Novedades

[getTicker results="4" label="random" type="ticker"]

Biografía del Prof. Adrian Puga Gómez (1858 - 1940)




Adrián Puga Gómez fue un químico, farmacéutico y profesor del Liceo para varones de Guadalajara

El Mercado municipal de la Colonia Del Fresno ubciado en la calle Fresno entre Durazno y Nogal fue nombrado en honor al Profesor Adrián Puga Gómez, quien nació el 8 de septiembre de 1858 en Cocula, Jalisco, fue un químico Méxicano que se destaco por su hambre de conocimiento pues desde muy pequeño mostró un gran interés por aprender cosas nuevas.
Antes de ser un gran maestro de la química en Jalisco, tomó clases de música en la escuela municipal de su natal Cocula, aprendió a tocar el piano y canto con el organista de la parroquia, Ignacio de Jesús Cabrero quien lo inicio en el estudio y conocimiento del latín.

Ingreso al Liceo de Varones de la ciudad de Guadalajara en 1877 y por vocación y honor al cabecilla de sus mecenas, ingreso a la escuela de medicina y farmacia donde recibió su título en 1882.

Fue considerado como uno de los hombres mejor preparados de su época. Trabajo en la botica de Nuestra Señora de Guadalupe de 1882 a 1884 como farmacéutico, también realizo estudios sobre diferentes plantas Mexicanas, cosa que elevo su nombre en el ámbito científico nacional.

Fue profesor de química en el liceo de varones de Guadalajara desde 1894 hasta 1937.

La Universidad de Guadalajara le otorgo el título de “Maestro ad honorem” y finalmente murió un 5 de febrero de 1940.

Publicar un comentario

0 Comentarios